Aprendizaje reflexivo en la educación superior / Anne Brockbank, Ial McGill.
Tipo de material: TextoSeries Pedagogía. ManualesDetalles de publicación: Morata Madrid 2002Descripción: 311 pISBN:- 8471124521
- 378.12 B864 20
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 378.12 BRO (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 1360474 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 378.12 BRO (Navegar estantería(Abre debajo)) | 2 | Disponible | 1360475 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 378.12 BRO (Navegar estantería(Abre debajo)) | 3 | Disponible | 1405672 |
Este libro contribuye a que el profesorado de enseñanza superior y universitaria comprenda en qué consiste el diálogo y la actividad reflexiva, desarrollando sus capacidades para facilitar el aprendizaje, en vez de enseñar recurriendo a modelos que dificultan los procesos de enseñanza y no sirven para ilusionar ni comprometer al alumnado con el estudio y la investigación. Los autores plantean numerosas estrategias para promover un aprendizaje real, genuino, que sea relevante para los estudiantes y que les resulte significativo para la vida. Ofrecen un apoyo directo a profesores y profesoras que deseen facilitar la tarea de aprender, transformando, en consecuencia, sus relaciones con los alumnos o bien las existentes entre los propios estudiantes. Los autores revisan la importancia de la emoción, la acción y la cognición, en este proceso, analizando también cómo se pueden crear las condiciones para el aprendizaje reflexivo y crítico. El presente volumen constituye un valioso recurso para el profesorado de enseñanza superior y universitaria, posibilitando nuevas y más apropiadas estrategias para convertir su trabajo en algo apasionante.
Pasantías
No hay comentarios en este titulo.