SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Por una reforma radical de las universidades / compilado por Roberto Leher.

Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Estudios LatinoamericanosPublication details: Homo Sapiens Rosario 2010Description: 380 pISBN:
  • 9789508086105
Subject(s): DDC classification:
  • 378.8 R332 20
Contents:
Por una reforma radical de las universidades / Roberto Leher --Capitalismo dependiente y Educación: propuestas para la problema´tica universitaria / Roberto Leher --La encrucijada de la universidad latinoamericana / Hugo Aboites -- Educación superior mundial comparada e internacionalización : cooperación solidaria o nuevos proveedores con ánimo de lucro? / Francisco López Segrera --Nuevos actores, interculturalidad y desafi´os episte´micos. Rasgos de una universidad postneoliberal en la poli´tica universitaria boliviana / Crista Weise --\La formacio´n de profesores universitarios y la construccio´n de ciudadani´a / Marcela Mollis --\Mercados, rankings y estudiantes consumidores : que´ diri´an los compan~eros de Co´rdoba? / Denise Leite --\Alfabetismo cientifico y conciencia cri´tica en estudiantes universitarios chilenos / Cristián Parker Gumucio --\Consideraciones del Grupo de Trabajo (GT) Universidad y Sociedad de CLACSO para lareforma radical de las universidades / GT Universidad y Sociedad.
Summary: Cada enunciado posee particularidades en función del contexto en el que fue realizado. El presente libro está conformado por estudios presentados y debatidos en el ámbito del GT Universidad y Sociedad de CLACSO, inscritos en una misma gran problemática.\Los artículos contienen nexos entretejidos, imbricados por la finalidad de la producción del GT: elaborar conocimiento capaz de transformar la realidad educativa en pro de una real universalidad del derecho de todos aquellos que poseen un rostro humano, de seguir sus estudios y por el compromiso de la Universidad en la investigación, aunada con la producción de conocimiento nuevo, crítico de la colonialidad del saber y con una fuerte interacción con las luchas libertarias y emancipadoras de los pueblos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Por una reforma radical de las universidades / Roberto Leher --Capitalismo dependiente y Educación: propuestas para la problema´tica universitaria / Roberto Leher --La encrucijada de la universidad latinoamericana / Hugo Aboites -- Educación superior mundial comparada e internacionalización : cooperación solidaria o nuevos proveedores con ánimo de lucro? / Francisco López Segrera --Nuevos actores, interculturalidad y desafi´os episte´micos. Rasgos de una universidad postneoliberal en la poli´tica universitaria boliviana / Crista Weise --\La formacio´n de profesores universitarios y la construccio´n de ciudadani´a / Marcela Mollis --\Mercados, rankings y estudiantes consumidores : que´ diri´an los compan~eros de Co´rdoba? / Denise Leite --\Alfabetismo cientifico y conciencia cri´tica en estudiantes universitarios chilenos / Cristián Parker Gumucio --\Consideraciones del Grupo de Trabajo (GT) Universidad y Sociedad de CLACSO para lareforma radical de las universidades / GT Universidad y Sociedad.

Cada enunciado posee particularidades en función del contexto en el que fue realizado. El presente libro está conformado por estudios presentados y debatidos en el ámbito del GT Universidad y Sociedad de CLACSO, inscritos en una misma gran problemática.\Los artículos contienen nexos entretejidos, imbricados por la finalidad de la producción del GT: elaborar conocimiento capaz de transformar la realidad educativa en pro de una real universalidad del derecho de todos aquellos que poseen un rostro humano, de seguir sus estudios y por el compromiso de la Universidad en la investigación, aunada con la producción de conocimiento nuevo, crítico de la colonialidad del saber y con una fuerte interacción con las luchas libertarias y emancipadoras de los pueblos.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano