SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Mercados universitarios : el nuevo escenario de la educación superior / José Joaquín Brunner, Daniel Uribe.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad Diego Portales Santiago 2007Description: 460 pSubject(s): DDC classification:
  • 378.83 B897 21
Summary: Surgida al amparo del Estado nacional, con sus prácticas homogeneizadoras y constructivistas, la moderna institución universitaria ve cómo el entorno en el que había desenvuelto tradicionalmente su quehacer se desliza hoy hacia el mercado: hacia una forma de coordinación de acciones no coactiva, que sustituye las reglas por los incentivos, los mandatos unilaterales por los contratos, la convergencia de objetivos por el reconocimiento de la diversidad de intereses, la homogeneidad institucional por la más variopinta diferencia en las formas de organización, y la asignación de valor hecha por una autoridad central por el reconocimiento del desempeño efectuado por una infinidad de elecciones individuales.\\Este libro es el primero que reflexiona –con las armas de las ciencias sociales– acerca de ese hecho, que, a estas alturas, constituye todo un campo y que, a poco andar, alterará la fisonomía del trabajo universitario que desde el siglo XIX nos parecía tan indudable y tan firme.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 378.83 BRUM (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1384202
Libro Biblioteca Central Colección General General 378.83 BRUM (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1411053
Libro Biblioteca Central Colección General General 378.83 BRUM (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1411054

Surgida al amparo del Estado nacional, con sus prácticas homogeneizadoras y constructivistas, la moderna institución universitaria ve cómo el entorno en el que había desenvuelto tradicionalmente su quehacer se desliza hoy hacia el mercado: hacia una forma de coordinación de acciones no coactiva, que sustituye las reglas por los incentivos, los mandatos unilaterales por los contratos, la convergencia de objetivos por el reconocimiento de la diversidad de intereses, la homogeneidad institucional por la más variopinta diferencia en las formas de organización, y la asignación de valor hecha por una autoridad central por el reconocimiento del desempeño efectuado por una infinidad de elecciones individuales.\\Este libro es el primero que reflexiona –con las armas de las ciencias sociales– acerca de ese hecho, que, a estas alturas, constituye todo un campo y que, a poco andar, alterará la fisonomía del trabajo universitario que desde el siglo XIX nos parecía tan indudable y tan firme.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano