Estructuras de la mente : la teoría de las inteligencias múltiples / Howard Gardner.
Material type: TextPublication details: México Fondo de Cultura Económica 1994Edition: 2a.edDescription: 448 pISBN:- 9681642058
- 153.9 G227
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 153.9 GAR (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1340659 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 153.9 GAR (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1339195 | ||
Libro | Biblioteca Salud Colección General | General | 153.9 GAR (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1339194 | ||
Libro | Biblioteca Salud Colección General | General | 153.9 GAR (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | 1340351 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
153.852 BRI Qué es persuasión / | 153.9 BERF Fragilidad de los sabios y el fin del pensamiento / | 153.9 CHA Encuentro entre Rorschach y la persona bajo la lluvia / | 153.9 GAR Estructuras de la mente : | 153.9 GAR Estructuras de la mente : | 153.9 GARD La inteligencia reformulada : las inteligencias múltiples en el siglo XXI. | 153.9 GARD La inteligencia reformulada : las inteligencias múltiples en el siglo XXI. |
La civilización occidental ha venerado siempre la inteligencia e incluso la ha considerado cualidad fundamental del ser humano, pero al definirla la ha limitado comúnmente a la capacidad de raciocinio, dejando a un lado múltiples habilidades y conductas que son manifestaciones propias de seres inteligentes. En este libro, Howard Gardner propone una concepción distinta de los fenómenos cognitivos; la inteligencia no es una, sino múltiple: lingüística, musical, lógica y matemática, espacial, corporal, personal. Los distintos tipos de inteligencia suelen actuar en forma armónica, pero son relativamente autónomos. Tras describirlos y explorar sus relaciones, Gardner se interroga sobre las implicaciones educativas de su teoría, que hace posible diseñar, a la vez, programas especiales para individuos talentosos y ayuda terapéutica para personas con dificultades cognitivas. Además, señala las formas en que cultural diferentes alimentan y valoran diversos tipos de inteligencia. Ha pasado el momento de admirar una inteligencia concebida de acuerdo con moldes limitados: es indispensable comprender la complejidad de la inteligencia múltiple.
Práctica II
There are no comments on this title.