SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

El discurso de la información : la construcción del espejo social / Patrick Charaudeau.

By: Material type: TextTextSeries: El mamífero parlante. Serie MayorPublication details: Gedisa Barcelona 2003Edition: 1a. edDescription: 317 pISBN:
  • 8474329531
Subject(s): DDC classification:
  • 401.41 C469 20
Summary: Los medios no transmiten lo que ocurre en la realidad social, sino que imponen lo que construyen del espacio público. La información es esencialmente una cuestión de lenguaje, y el lenguaje no es transparente (...). Incluso la imagen, que creíamos era la más apta para reflejar el mundo tal como es, tiene su propia opacidad que descubrimos de forma evidente cunado produce efectos perversos (imágenes humanitarias) o se pone al servicio de una falsedad (...). A causa de su ideología, que consiste en 'mostrar a toda costa' en 'hacer visible lo invisible' y en 'seleccionar lo más sorprendente' (los trenes que no llegan a la hora), construye una visión parcializada de ese espacio público, una visión adecuada a sus objetivos pero muy alejada de un reflejo fiel.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 401.41 CHA (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1380082
Libro Biblioteca Central Colección General General 401.41 CHA (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1380083

Los medios no transmiten lo que ocurre en la realidad social, sino que imponen lo que construyen del espacio público. La información es esencialmente una cuestión de lenguaje, y el lenguaje no es transparente (...). Incluso la imagen, que creíamos era la más apta para reflejar el mundo tal como es, tiene su propia opacidad que descubrimos de forma evidente cunado produce efectos perversos (imágenes humanitarias) o se pone al servicio de una falsedad (...). A causa de su ideología, que consiste en 'mostrar a toda costa' en 'hacer visible lo invisible' y en 'seleccionar lo más sorprendente' (los trenes que no llegan a la hora), construye una visión parcializada de ese espacio público, una visión adecuada a sus objetivos pero muy alejada de un reflejo fiel.

Proyecto de comunicación estratégica

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano