El discurso de la información : la construcción del espejo social / Patrick Charaudeau.
Material type: TextSeries: El mamífero parlante. Serie MayorPublication details: Gedisa Barcelona 2003Edition: 1a. edDescription: 317 pISBN:- 8474329531
- 401.41 C469 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 401.41 CHA (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1380082 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 401.41 CHA (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1380083 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
401.41 CAR Tramas del mercado : | 401.41 CAR Tramas del mercado : | 401.41 CHA El discurso de la información : | 401.41 CHA El discurso de la información : | 401.41 DIJ Racismo y análisis crítico de los medios | 401.41 DIJ Racismo y análisis crítico de los medios | 401.41 DIJC La ciencia del texto : |
Los medios no transmiten lo que ocurre en la realidad social, sino que imponen lo que construyen del espacio público. La información es esencialmente una cuestión de lenguaje, y el lenguaje no es transparente (...). Incluso la imagen, que creíamos era la más apta para reflejar el mundo tal como es, tiene su propia opacidad que descubrimos de forma evidente cunado produce efectos perversos (imágenes humanitarias) o se pone al servicio de una falsedad (...). A causa de su ideología, que consiste en 'mostrar a toda costa' en 'hacer visible lo invisible' y en 'seleccionar lo más sorprendente' (los trenes que no llegan a la hora), construye una visión parcializada de ese espacio público, una visión adecuada a sus objetivos pero muy alejada de un reflejo fiel.
Proyecto de comunicación estratégica
There are no comments on this title.