La etnografía de la comunicación : Una introducción / Muriel Saville-Troike.
Material type: TextPublication details: Prometeo Libros Buenos Aires 2005Edition: 2a. edDescription: 293 pISBN:- 9875740489
- 410 S267 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Artes Colección General | General | 410 SAV (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1364414 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 410 SAV (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1364413 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 410 SAV (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1411423 |
Browsing Biblioteca Artes shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
La etnografía de la comunicación tiene que ver con cómo y por qué se utiliza una lengua y cómo su uso varía en culturas diferentes. En esta introducción actualmente estándar al tema, Muriel Saville-Troike presenta los términos y conceptos esenciales introducidos y desarrollados por Dell Hymes y otros y explora los hallazgos y aplicaciones más salientes de sus trabajos. Recurriendo a los descubrimientos de la antropología social y la sociolingüística y utilizando ejemplos de muchos idiomas y diversas culturas, ella construye un modelo que incluye a las comunicaciones dentro del marco global de la competencia cultural. Esta segunda edición ha sido exhaustivamente revisada para reflejar las contribuciones sustanciales efectuadas en años recientes al desarrollo y aplicación del tema. El libro ahora incorpora una gama aún mayor de ejemplos e ilustraciones para analizar los patrones de los fenómenos comunicativos en los idiomas del mundo.
Didáctica del subsector Lengua Castellana y Comunicación II
Concepciones sobre la enseñanza y el aprendizaje
There are no comments on this title.