SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Educación para la salud : una estrategia para cambiar los estilos de vida / Miguel Costa, Ernesto López.

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Ojos solaresPublication details: Pirámide Madrid 2005Description: 439 pISBN:
  • 8436810295
Subject(s): Summary: «Este niño hace lo que quiere», «no hay forma de que se cepille los dientes», «por más que le decimos que cuide su alimentación no nos hace caso», «mira que le digo y le digo que si sigue por ese camino va a terminar lamentándolo, pero que si quieres...», «no me explico por qué Pedro y Enrique, dos hermanos que viven en la misma familia, son tan diferentes», «me gustaría poderle ayudar en este trance difícil, pero no sé cómo hacerlo...». Éstas son preocupaciones que a menudo tienen muchos padres y adultos que tratan de influir positivamente en la vida de los niños y adolescentes. Cuando los niños y adolescentes muestran comportamientos y formas de vivir que suponen un riesgo para su salud y para su calidad de vida, nos gustaría poder entender por qué lo hacen, poder transformar las circunstancias que influyen en ellos, animarlos a cambiar y comprometernos en sus intentos de cambio. El libro, precisamente, ofrece un recorrido amplio por las claves conceptuales para entender por qué la gente en general, y los niños y adolescentes en particular, se comportan como lo hacen y por qué, a menudo, resulta tan difícil influir en ellos para que se comporten de manera saludable. Pero, lo que es más importante, el libro ofrece también numerosos apoyos y estrategias prácticas para facilitar los estilos de vida desde la práctica de la Educación para la Salud. Todas las claves conceptuales tienen siempre una dimensión aplicada y todas las estrategias prácticas se apoyan en claves conceptuales. Cómo planificar los cambios para que éstos resulten fáciles de adoptar, cuáles son los métodos y procedimientos para llevarlos a efecto, qué habilidades del educador son las más relevantes para convertirse en una persona digna de crédito y de confianza y con capacidad para influir, y cuáles son los valores que orientan los cambios y sitúan a los niños y adolescentes como agentes activos y protagonistas de sus vidas, de todo ello se ocupa este libro.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 610.7 COS (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1356551
Libro Biblioteca Central Colección General General 610.7 COS (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1356552

«Este niño hace lo que quiere», «no hay forma de que se cepille los dientes», «por más que le decimos que cuide su alimentación no nos hace caso», «mira que le digo y le digo que si sigue por ese camino va a terminar lamentándolo, pero que si quieres...», «no me explico por qué Pedro y Enrique, dos hermanos que viven en la misma familia, son tan diferentes», «me gustaría poderle ayudar en este trance difícil, pero no sé cómo hacerlo...». Éstas son preocupaciones que a menudo tienen muchos padres y adultos que tratan de influir positivamente en la vida de los niños y adolescentes. Cuando los niños y adolescentes muestran comportamientos y formas de vivir que suponen un riesgo para su salud y para su calidad de vida, nos gustaría poder entender por qué lo hacen, poder transformar las circunstancias que influyen en ellos, animarlos a cambiar y comprometernos en sus intentos de cambio. El libro, precisamente, ofrece un recorrido amplio por las claves conceptuales para entender por qué la gente en general, y los niños y adolescentes en particular, se comportan como lo hacen y por qué, a menudo, resulta tan difícil influir en ellos para que se comporten de manera saludable. Pero, lo que es más importante, el libro ofrece también numerosos apoyos y estrategias prácticas para facilitar los estilos de vida desde la práctica de la Educación para la Salud. Todas las claves conceptuales tienen siempre una dimensión aplicada y todas las estrategias prácticas se apoyan en claves conceptuales. Cómo planificar los cambios para que éstos resulten fáciles de adoptar, cuáles son los métodos y procedimientos para llevarlos a efecto, qué habilidades del educador son las más relevantes para convertirse en una persona digna de crédito y de confianza y con capacidad para influir, y cuáles son los valores que orientan los cambios y sitúan a los niños y adolescentes como agentes activos y protagonistas de sus vidas, de todo ello se ocupa este libro.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano