SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Déficit de atención con hiperactividad : Manual para padres y educadores / Isabel Orjales Villar.

By: Material type: TextTextSeries: Educación especial y dificultades de aprendizaje ; 26Publication details: CEPE Madrid 2005Description: 440 pISBN:
  • 8478692940
Subject(s): Summary: Éste es un libro claro, fácil de entender y eminentemente práctico, dirigido a padres, profesionales y profesores interesados en el tema de la hiperactividad infantil. El trastorno por déficit de atención con hiperactividad afecta a un 6 por 100 de los niños en edad escolar y a pesar de ser un trastorno leve de la psicopatología infantil, produce –de no tratarse a tiempo- un efecto negativo creciente en forma de bola de nieve que puede conducir a problemas escolares, adaptativos y cognitivos y comportamentales. En este libro los lectores podrán encontrar información totalmente actualizada acerca de: Qué es y qué no es el déficit de atención con hiperactividad, cómo pueden los padres, profesores y profesionales valorar si un niño puede padecer este trastorno, los pasos que se deben seguir si se confirma el diagnóstico, cómo pueden intervenir de forma eficaz para mejorar su comportamiento, su rendimiento académico, sus relaciones sociales y su situación emocional. Guiados por un espíritu pragmático, hemos dedicado la mitad de estas páginas a dar soluciones a problemas concretos, en un intento de crear una guía práctica de supervivencia frente a la problemática educativa.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 616.8589 ORJ (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1356154

Éste es un libro claro, fácil de entender y eminentemente práctico, dirigido a padres, profesionales y profesores interesados en el tema de la hiperactividad infantil. El trastorno por déficit de atención con hiperactividad afecta a un 6 por 100 de los niños en edad escolar y a pesar de ser un trastorno leve de la psicopatología infantil, produce –de no tratarse a tiempo- un efecto negativo creciente en forma de bola de nieve que puede conducir a problemas escolares, adaptativos y cognitivos y comportamentales. En este libro los lectores podrán encontrar información totalmente actualizada acerca de: Qué es y qué no es el déficit de atención con hiperactividad, cómo pueden los padres, profesores y profesionales valorar si un niño puede padecer este trastorno, los pasos que se deben seguir si se confirma el diagnóstico, cómo pueden intervenir de forma eficaz para mejorar su comportamiento, su rendimiento académico, sus relaciones sociales y su situación emocional. Guiados por un espíritu pragmático, hemos dedicado la mitad de estas páginas a dar soluciones a problemas concretos, en un intento de crear una guía práctica de supervivencia frente a la problemática educativa.

Estrategias de intervención en las alteraciones de la lengua escrita

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano