Responsabilidad social empresarial / Christian Cancino del Castillo, Mario Morales Parragué.
Material type: TextSeries: Documento docente ; 1Publication details: Universidad de Chile, Facultad de Economía y Negocios Santiago, Chile 2008Edition: 1a. edDescription: 57 pISBN:- 9789561906259
- 658.408 C215 21
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 658.408 CAN (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1374551 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 658.408 CAN (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1374552 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 658.408 CAN (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1374553 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | ||||||||
658.407 WHI Coaching : | 658.408 CAN Responsabilidad social empresarial / | 658.408 CAN Responsabilidad social empresarial / | 658.408 CAN Responsabilidad social empresarial / | 658.408 PRO Guía RAM para PYMES : | 658.408 SCH La inteligencia social de las organizaciones : | 658.408 SCH La inteligencia social de las organizaciones : |
Podemos ver que la sociedad exige a las empresas muchas formas de ser responsables, tales como cumplir con las leyes (tácitas y explícitas), cuidar de sus grupos de interés más cercanos (clientes, trabajadores, proveedores, etc.), cuidar el medio ambiente, y desarrollar actividades correctas como parte de la esencia del hombre por ser inherentemente bueno (visión religiosa de la RSE).\El entendimiento y maduración de las lecturas de diferentes trabajos teóricos sobre RSE, y la visión práctica sobre lo que realmente hacen las empresas en sus actividades cotidianas, nos permite reunir todo lo aprendido y aplicar ese conocimiento en el desarrollo de un modelo piramidal de inversión en RSE.\Este modelo pretende orientar tanto a personas del mundo empresarial como espectadores del mismo en temas de RSE. Los beneficios para quienes son parte de una empresa están dados por entender cuáles son los niveles de compromiso social que se deben gestionar y que potencia la creación de valor empresarial. Mientras que los beneficios para quienes están fuera de la empresa son conocer y evaluar mejor las acciones responsables que señalizan las empresas, con lo cual podrán distinguir mejor entre aquellas que más valor aportan a la sociedad. Una sociedad buscará premiar a aquellas empresas que más aportes realicen y castigarán a aquellas que destruyen valor.
There are no comments on this title.