Cómo se lee una fotografía : interpretaciones de la mirada / Javier Marzal Felici.
Material type: TextSeries: Signo e imágen ; 100Publication details: Cátedra Madrid 2010Description: 373 pISBN:- 9788437624297
- 770 M393 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Artes Colección General | General | 770 MAR (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1402098 | ||
Libro | Biblioteca Artes Colección General | General | 770 MAR (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1402097 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 770 MAR (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1402096 |
Browsing Biblioteca Artes shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
770 DID Imágenes pese a todo : | 770 KOS Fotografía e historia / | 770 MAR Cómo se lee una fotografía : | 770 MAR Cómo se lee una fotografía : | 770.1 BAR La cámara lúcida : nota sobre la fotografía / | 770.1 BAR La cámara lúcida : nota sobre la fotografía / | 770.1 BAR La cámara lúcida : nota sobre la fotografía / |
Muchos críticos de arte no ocultan que el valor de una fotografía en el campo del arte depende, simplemente, de las reglas del mercado. Pero también existen otros muchos valores atribuibles a una fotografía que se encuentran en el terreno de la más absoluta subjetividad: la capacidad de fascinar al receptor, de emocionar, de hacer sonreír, etc. Podemos constatar, pues, cómo la fotografía constituye un objeto de estudio difícil de abordar desde una perspectiva unívoca. El propósito de este libro es, precisamente, ofrecer una metodología de análisis del texto fotográfico. Pero antes, Javier Marzal explicita, en la primera parte del libro, los presupuestos teóricos de partida y reflexiona sobre el estatuto de la fotografía. En la segunda parte se presenta un recorrido a través de las principales escuelas y corrientes metodológicas para el análisis de la imagen, para después exponer su propia propuesta de trabajo. En la tercera parte se presentan doce análisis de textos fotográficos que constituyen una aplicación práctica de la metodología de trabajo expuesta.
There are no comments on this title.