Inteligencia emocional y enseñanza de la música / Francisco J. Balsera Gómez, Domingo J. Gallego Gil.
Material type: TextPublication details: DINSIC Barcelona 2010Description: 163 pISBN:- 9788496753723
- 780.77 B196 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Artes Colección General | General | 780.77 BAL (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1431493 | ||
Libro | Biblioteca Artes Colección General | General | 780.77 BAL (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1431494 |
Browsing Biblioteca Artes shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
780.76 KOV Ejercicios preparatorios para instrumentistas : | 780.77 ABA ¡Música maestro! : | 780.77 ABAD ¿Do re qué? : | 780.77 BAL Inteligencia emocional y enseñanza de la música / | 780.77 BAL Inteligencia emocional y enseñanza de la música / | 780.77 HIN Adiestramiento elemental para músicos | 780.77 POB Teoría práctica musical / |
El libro que presentamos es un texto práctico, un recurso didáctico en el que damos a conocer las actividades (todas ellas basadas en las competencias de la inteligencia emocional) que mejor resultado nos han dado con los estudiantes de Piano y de Música de Cámara a lo largo de estos años. Algunos de estos ejercicios fueron realizados por Alfonso, Jorge y Roberto, los protagonistas de nuestra historia. En la primera parte del libro, organizada en dos capítulos, se expone sucintamente el marco teórico de la inteligencia emocional. Veremos cómo ha evolucionado el concepto de 'inteligencia' y describiremos las principales teorías de la emoción que a nuestro juicio mejor aplicabilidad tienen en la enseñanza de la música. En la segunda parte del libro, constituida por cuatro capítulos, presentamos las actividades elaboradas y las plantillas de trabajo. Como el lector comprobará, la mayoría de las actividades educan varios aspectos de la inteligencia emocional, si bien las hemos clasificado según la habilidad emocional principal que promueven. El texto se cierra con una amplia bibliografía y webgrafía acerca de la inteligencia emocional, música y educación.
There are no comments on this title.