SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Teoría práctica musical / Luis Poblete Olivares.

By: Material type: TextTextPublication details: Santiago, Chile [s.n.] [s.f.]Description: 318 pISBN:
  • 9789563321784
Subject(s): DDC classification:
  • 780.77 P739 21
Contents:
Aplicación -- Teoría básica. Cap. 1: Los sonidos de la música -- Melodía. Elemento fundamental de la música. Cap. 2: Sistemas melódicos -- Cap. 3: Gráfica melódica -- Cap. 4: Melodía -- Cap. 5: Elementos de la construcción melódica -- Cap. 6: Otras tonalidades -- Cap. 7: Nomenclatura gráfica de los sonidos alterados -- Cap. 8: Series diatónicas con bemoles -- Cap. 9: Series diatónicas con sostenidos -- Cap. 10: ¿Qué modo usó el compositor? -- Cap. 11: Transporte -- Cap. 12: Modificaciones del modo menor -- Cap. 13: Tonulación y modulación -- Cap. 14: Síntesis de series, modos y escalas o tonalidades -- Cap. 15: Organización del tiempo -- Cap. 16: Gráfrica rítmica -- Cap. 17: Batir el compas y gesto de dirección -- Cap. 18: División binaria de tiempo -- Cap. 19: División ternaria de tiempo -- Cap. 20: Subdivisión del tiempo binario -- Cap. 21: Subdivisión del tiempo ternario -- Cap. 22: Tresillos y dosillos -- Cap. 23: Divisiones irregulares del pulso -- Cap. 24: Síntesis de compases -- Cap. 25: Elementos de armonía -- Cap. 26: Otros recursos musicales.
Summary: El profesor Luis Poblete presenta su libro "Teoría Práctica Musical" que difunde el uso de la música como herramienta pedagógica para formación de hábitos, destrezas y actitudes a través de la memoria musical de los participantes. \El profesor Poblete lleva más de 50 años trabajando en este libro que se orienta a todos los interesados en el arte musical: "Desde el año 1949 que trabajo en este libro, porque he ido comprobando que pasa el tiempo y los músicos seguimos siendo analfabetos musicales con los métodos tradicionales. Entonces éste es un intento para ayudar a que la gente llegue con más facilidad a dominar el lenguaje musical. Todos pueden comprenderlo, desde un niño que esté en el Kinder hasta universitrarios y profesores". Para Poblete, el libro será un gran aporte para el movimiento de orquestas juveniles, porque se aprende mucho más rápido con este sistema: "Sólo con la clase que hice hoy, pudimos comprobar que los asistentes dominaron lo que se hace en 3 o 4 semestres en la universidad. En un par de horas, aprendimos cómo resolver muy rápido los grandes problemas con que se enfrentan los alumnos, como cosas muy técnicas, ritmos complicados, diversificación de melodías, etc."
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Artes Colección General General 780.77 POB (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1392469
Libro Biblioteca Artes Colección General General 780.77 POB (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1392470
Libro Biblioteca Artes Colección General General 780.77 POB (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1392471

Aplicación -- Teoría básica. Cap. 1: Los sonidos de la música -- Melodía. Elemento fundamental de la música. Cap. 2: Sistemas melódicos -- Cap. 3: Gráfica melódica -- Cap. 4: Melodía -- Cap. 5: Elementos de la construcción melódica -- Cap. 6: Otras tonalidades -- Cap. 7: Nomenclatura gráfica de los sonidos alterados -- Cap. 8: Series diatónicas con bemoles -- Cap. 9: Series diatónicas con sostenidos -- Cap. 10: ¿Qué modo usó el compositor? -- Cap. 11: Transporte -- Cap. 12: Modificaciones del modo menor -- Cap. 13: Tonulación y modulación -- Cap. 14: Síntesis de series, modos y escalas o tonalidades -- Cap. 15: Organización del tiempo -- Cap. 16: Gráfrica rítmica -- Cap. 17: Batir el compas y gesto de dirección -- Cap. 18: División binaria de tiempo -- Cap. 19: División ternaria de tiempo -- Cap. 20: Subdivisión del tiempo binario -- Cap. 21: Subdivisión del tiempo ternario -- Cap. 22: Tresillos y dosillos -- Cap. 23: Divisiones irregulares del pulso -- Cap. 24: Síntesis de compases -- Cap. 25: Elementos de armonía -- Cap. 26: Otros recursos musicales.

El profesor Luis Poblete presenta su libro "Teoría Práctica Musical" que difunde el uso de la música como herramienta pedagógica para formación de hábitos, destrezas y actitudes a través de la memoria musical de los participantes. \El profesor Poblete lleva más de 50 años trabajando en este libro que se orienta a todos los interesados en el arte musical: "Desde el año 1949 que trabajo en este libro, porque he ido comprobando que pasa el tiempo y los músicos seguimos siendo analfabetos musicales con los métodos tradicionales. Entonces éste es un intento para ayudar a que la gente llegue con más facilidad a dominar el lenguaje musical. Todos pueden comprenderlo, desde un niño que esté en el Kinder hasta universitrarios y profesores". Para Poblete, el libro será un gran aporte para el movimiento de orquestas juveniles, porque se aprende mucho más rápido con este sistema: "Sólo con la clase que hice hoy, pudimos comprobar que los asistentes dominaron lo que se hace en 3 o 4 semestres en la universidad. En un par de horas, aprendimos cómo resolver muy rápido los grandes problemas con que se enfrentan los alumnos, como cosas muy técnicas, ritmos complicados, diversificación de melodías, etc."

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano