El lenguaje y el pensamiento del niño pequeño / Jean Piaget ... [et al.] ; notas de Wayne Dennis (Brooklin College) ; supervisión de Jaime Bernstein.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 8475092659
- 155.413 L566 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Salud Colección General | Bibliografía Complementaria | 155.413 LEN (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1380328 | ||
Libro | Biblioteca Salud Colección General | General | 155.413 LEN (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1380329 |
I.- La naturaleza expresiva de las primeras vocalizaciones. -- II.- La respuesta condicionada como base para el lenguaje. -- III.- La extensión del significado. -- IV.- El desarrollo del lenguaje en los niños mellizos. -- V.- El origen de los nombres. -- VI.- La idea de justicia inmanente. -- VII.- La comunicación entre los niños.
Este libro trata de dos temas fundamentales para el educador y el psicólogo: el lenguaje y el pensamiento en el niño pequeño. ¿Es la vocalización infantil, simplemente, un comportamiento casual? Diversos capítulos estudian este tema, a la vez que presentan una teoría coherente del lenguaje infantil. Jean Piaget, por su parte, examina la tendencia de los niños a tratar los nombre como si fueran parte de los objetos designados; las ideas de castigo, retribución y justicia en edades tempranas; y finalmente, el proceso de comunicación entre los niños. El contenidos de los estudios abordados en este libro y su elaboración por autoridades de primera magnitud lo convierten en instrumento indispensable para psicólogos y educadores.
Desarrollo y construcción de la identidad de la persona
There are no comments on this title.