SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

El lenguaje y el pensamiento del niño pequeño / Jean Piaget ... [et al.] ; notas de Wayne Dennis (Brooklin College) ; supervisión de Jaime Bernstein.

By: Material type: TextTextSeries: Paidós educadorPublication details: Paidós Barcelona 2006Description: 96 pISBN:
  • 8475092659
Subject(s): DDC classification:
  • 155.413 L566 20
Contents:
I.- La naturaleza expresiva de las primeras vocalizaciones. -- II.- La respuesta condicionada como base para el lenguaje. -- III.- La extensión del significado. -- IV.- El desarrollo del lenguaje en los niños mellizos. -- V.- El origen de los nombres. -- VI.- La idea de justicia inmanente. -- VII.- La comunicación entre los niños.
Summary: Este libro trata de dos temas fundamentales para el educador y el psicólogo: el lenguaje y el pensamiento en el niño pequeño. ¿Es la vocalización infantil, simplemente, un comportamiento casual? Diversos capítulos estudian este tema, a la vez que presentan una teoría coherente del lenguaje infantil. Jean Piaget, por su parte, examina la tendencia de los niños a tratar los nombre como si fueran parte de los objetos designados; las ideas de castigo, retribución y justicia en edades tempranas; y finalmente, el proceso de comunicación entre los niños. El contenidos de los estudios abordados en este libro y su elaboración por autoridades de primera magnitud lo convierten en instrumento indispensable para psicólogos y educadores.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Salud Colección General Bibliografía Complementaria 155.413 LEN (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1380328
Libro Biblioteca Salud Colección General General 155.413 LEN (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1380329

I.- La naturaleza expresiva de las primeras vocalizaciones. -- II.- La respuesta condicionada como base para el lenguaje. -- III.- La extensión del significado. -- IV.- El desarrollo del lenguaje en los niños mellizos. -- V.- El origen de los nombres. -- VI.- La idea de justicia inmanente. -- VII.- La comunicación entre los niños.

Este libro trata de dos temas fundamentales para el educador y el psicólogo: el lenguaje y el pensamiento en el niño pequeño. ¿Es la vocalización infantil, simplemente, un comportamiento casual? Diversos capítulos estudian este tema, a la vez que presentan una teoría coherente del lenguaje infantil. Jean Piaget, por su parte, examina la tendencia de los niños a tratar los nombre como si fueran parte de los objetos designados; las ideas de castigo, retribución y justicia en edades tempranas; y finalmente, el proceso de comunicación entre los niños. El contenidos de los estudios abordados en este libro y su elaboración por autoridades de primera magnitud lo convierten en instrumento indispensable para psicólogos y educadores.

Desarrollo y construcción de la identidad de la persona

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano