Aprendices del pensamiento : el desarrollo cognitivo en el contexto social / Barbara Rogoff.
Material type: TextSeries: Cognicion y desarrollo humano ; 27Publication details: Paidós 1993 Barcelona, EspañaDescription: 301 pISBN:- 8475098967
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 155.413 ROG (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1342180 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 155.413 ROG (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1352879 | ||
Libro | Biblioteca Salud Colección General | General | 155.413 ROG (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1342182 | ||
Libro | Biblioteca Salud Colección General | General | 155.413 ROG (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | 1352764 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
Esta obra interdisciplinaria presenta una integración entre la teoría y la investigación sobre el tema de cómo desarrollan los niños su pensamiento al tiempo que participan en actividades culturales con la guía y apoyo de sus familiares, cuidadores y compañeros. La autora, una importante psicóloga evolutiva, concibe el desarrollo como un aprendizaje en el que el niño se acostumbra al uso de herramientas intelectuales en actividades socialmente estructuradas con los padres, otros adultos y los demás niños. Rogoff ha recopilado datos procedentes de distintas disciplinas -la psicología cognitiva, evolutiva y cultural; la antropología; la investigación comunicacional...-, construyendo así un coherente y amplio resumen sobre el tema del desarrollo cognitivo en un contexto sociocultural. El texto examina los papeles recíprocos desempeñados por el universo individual y el sociocultural, así como los procesos culturales mediante los que los niños adquieren y amplían sus habilidades y su inteligencia a partir de su implicación en el pensamiento compartido con otras personas. El libro está escrito en un estilo brillante y atractivo, e incluye fotografías e ilustraciones originales de la autora. Barbara Rogoff es profesora de Psicología y coordinadora del Programa de Psicología Evolutiva de la Universidad de Utah.
DESARROLLO DEL APRENDIZAJE 1
Bases biológicas del desarrollo y aprendizaje humano
There are no comments on this title.