Aprendices del pensamiento : el desarrollo cognitivo en el contexto social / Barbara Rogoff.
Tipo de material:
TextoSeries Cognicion y desarrollo humano ; 27Detalles de publicación: Paidós 1993 Barcelona, EspañaDescripción: 301 pISBN: - 8475098967
| Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
|---|---|---|---|---|---|---|---|---|
| Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 155.413 ROG (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 1342180 | ||
| Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 155.413 ROG (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 1342182 | ||
| Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 155.413 ROG (Navegar estantería(Abre debajo)) | 3 | Disponible | 1352879 | ||
| Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 155.413 ROG (Navegar estantería(Abre debajo)) | 4 | Disponible | 1352764 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: Colección General Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Esta obra interdisciplinaria presenta una integración entre la teoría y la investigación sobre el tema de cómo desarrollan los niños su pensamiento al tiempo que participan en actividades culturales con la guía y apoyo de sus familiares, cuidadores y compañeros. La autora, una importante psicóloga evolutiva, concibe el desarrollo como un aprendizaje en el que el niño se acostumbra al uso de herramientas intelectuales en actividades socialmente estructuradas con los padres, otros adultos y los demás niños. Rogoff ha recopilado datos procedentes de distintas disciplinas -la psicología cognitiva, evolutiva y cultural; la antropología; la investigación comunicacional...-, construyendo así un coherente y amplio resumen sobre el tema del desarrollo cognitivo en un contexto sociocultural. El texto examina los papeles recíprocos desempeñados por el universo individual y el sociocultural, así como los procesos culturales mediante los que los niños adquieren y amplían sus habilidades y su inteligencia a partir de su implicación en el pensamiento compartido con otras personas. El libro está escrito en un estilo brillante y atractivo, e incluye fotografías e ilustraciones originales de la autora. Barbara Rogoff es profesora de Psicología y coordinadora del Programa de Psicología Evolutiva de la Universidad de Utah.
DESARROLLO DEL APRENDIZAJE 1
Bases biológicas del desarrollo y aprendizaje humano
No hay comentarios en este titulo.
