SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

El montaje : el espacio y el tiempo de filme / Vincent Pinel ; colección dirigida por Joël Magny y Fréderic Strauss.

By: Material type: TextTextSeries: Los pequeños cuadernos de "Cahiers du Cinéma" ; 2Publication details: Paidós Barcelona 2007Description: 95 pISBN:
  • 9788449315718
Subject(s): DDC classification:
  • 791.43 P651 21
Summary: El Montaje se considera hoy unánimemente no sólo como un elemento esencial del «lenguaje cinematográfico», sino como el más específico de todos. Sin embargo, el cine nació sin él y casi puede decirse que lo ignoró durante sus primeros quince años de vida (a menos que consideremos como Montaje el acto puramente técnico de encolar, de juntar con fines utilitarios dos bobinas, dos planos o de añadir un título, un crédito). Para entender toda la riqueza del Montaje, resulta apasionante rastrear los signos que lo anunciaron en el cine primitivo, seguir los momentos clave de su aparición durante los años diez y veinte, en paralelo a la lenta institución de un nuevo modo de representación, y observar, por último, su desarrollo hasta la actualidad. El Montaje no es un medio «natural» ni tampoco el fruto de una revelación inesperada: es el resultado de una evolución dialéctica continuada y a menudo errática, tan dependiente de la experimentación formal de ciertos cineastas como de la progresiva maduración de la mirada de los espectadores. Porque el Montaje, ante todo, está en aquel que mira. Las tesis del autor se apoyan en una rica iconografía constituida por secuencias de fotogramas de grandes clásicos del cine, así como en documentos varios, entre los cuales se encuentra la reproducción de los instrumentos de trabajo de los montadores en la práctica de su oficio.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Libro Biblioteca Artes Colección General General 791.43 PIN (Browse shelf(Opens below)) 1 Available Señales de humedad por inundación 2020. 1390897
Libro Biblioteca Artes Colección General General 791.43 PIN (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1390898
Libro Biblioteca Artes Colección General General 791.43 PIN (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1390899
Libro Biblioteca Artes Colección General General 791.43 PIN (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1411510
Browsing Biblioteca Artes shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
791.43 PIA Antropología y cine / 791.43 PIA Antropología y cine / 791.43 PIN El montaje : 791.43 PIN El montaje : 791.43 PIN El montaje : 791.43 PIN El montaje : 791.43 REJ Entrenamiento elemental para actores /

El Montaje se considera hoy unánimemente no sólo como un elemento esencial del «lenguaje cinematográfico», sino como el más específico de todos. Sin embargo, el cine nació sin él y casi puede decirse que lo ignoró durante sus primeros quince años de vida (a menos que consideremos como Montaje el acto puramente técnico de encolar, de juntar con fines utilitarios dos bobinas, dos planos o de añadir un título, un crédito). Para entender toda la riqueza del Montaje, resulta apasionante rastrear los signos que lo anunciaron en el cine primitivo, seguir los momentos clave de su aparición durante los años diez y veinte, en paralelo a la lenta institución de un nuevo modo de representación, y observar, por último, su desarrollo hasta la actualidad. El Montaje no es un medio «natural» ni tampoco el fruto de una revelación inesperada: es el resultado de una evolución dialéctica continuada y a menudo errática, tan dependiente de la experimentación formal de ciertos cineastas como de la progresiva maduración de la mirada de los espectadores. Porque el Montaje, ante todo, está en aquel que mira. Las tesis del autor se apoyan en una rica iconografía constituida por secuencias de fotogramas de grandes clásicos del cine, así como en documentos varios, entre los cuales se encuentra la reproducción de los instrumentos de trabajo de los montadores en la práctica de su oficio.

Taller de periodismo televisivo

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano