SISTEMA DE BIBLIOTECAS


El arte del presente : conversaciones con Fabienne Pascaud / Ariane Mnouchkinet ; raducción comentada del francés Margarita Musto, Laura Pouso ; prólogo Jorge Dubatti.

By: Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Atuel Buenos Aires 2007Description: 195 pSubject(s): DDC classification:
  • 792.0233092 22
Summary: A lo largo de estas entrevistas realizadas por Fabienne Pascaud –crítica de teatro y redactora en jefe de la revista Télérama-, conocemos la obra y los combates de Ariane Mnouchkine, y también cuarenta años de historia del teatro en Francia. Con pasión e intransigencia, esta importantísima figura del teatro francés, dirige la compañía Théâtre du Soleil –que fundara en 1964-, una “cooperativa obrera de producción” que desde La cocina (1967) al Dernier Caravansérail (2003), o desde las creaciones colectivas (Les Clowns, 1789, 1793, L’Age d’or) a Shakespeare o Esquilo, siempre ha sido un teatro testigo de su tiempo. Mejor que ningún otro director de teatro, “con más carnalidad, más sensualidad”, Ariane Mnouchkine ha querido hacer un teatro de su época, trabajar para cambiar su tiempo, y reivindica que “sólo el presente me importa. Vivo en el presente”.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Artes Colección General General 792.0233092 MNO (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1371867

A lo largo de estas entrevistas realizadas por Fabienne Pascaud –crítica de teatro y redactora en jefe de la revista Télérama-, conocemos la obra y los combates de Ariane Mnouchkine, y también cuarenta años de historia del teatro en Francia. Con pasión e intransigencia, esta importantísima figura del teatro francés, dirige la compañía Théâtre du Soleil –que fundara en 1964-, una “cooperativa obrera de producción” que desde La cocina (1967) al Dernier Caravansérail (2003), o desde las creaciones colectivas (Les Clowns, 1789, 1793, L’Age d’or) a Shakespeare o Esquilo, siempre ha sido un teatro testigo de su tiempo. Mejor que ningún otro director de teatro, “con más carnalidad, más sensualidad”, Ariane Mnouchkine ha querido hacer un teatro de su época, trabajar para cambiar su tiempo, y reivindica que “sólo el presente me importa. Vivo en el presente”.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano