SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

La paradoja del comediante ; Carta a Mme. Riccobini ; Cartas a la señorita Jodin Denis Diderot ; Traducción, prólogo y notas Graciela Isnardi.

By: Material type: TextTextSeries: Biblioteca de obras maestras del pensamientoPublication details: Losada, Buenos Aires : 2006.Edition: 1a. edDescription: 173 pISBN:
  • 9500394111
Other title:
  • Carta a Mme. Riccoboni
  • Cartas a la señorita Jodin
Subject(s): DDC classification:
  • 792.028 D555 20
Summary: En La paradoja del comediante -escrita en 1773, aunque permaneció inédita hasta 1830- Diderot recurre a un diálogo imaginario- con un interlocutor, al que procura demostrarle que las creencias de su tiempo sobre la actividad actoral eran falsas. Contiene agudísimas reflexiones, redactadas con un brío verdaderamente prodigioso, centradas en definiciones, recuerdos de distintos intérpretes, la crítica de sus estilos. de la fatuidad, el engolamiento o los excesos sentimentales sobre el escenario, así como en la necesidad de un distanciamiento del texto para poder brindarlo sin fisuras.\Este volumen, en su segunda parte, incluye la carta de Diderot a Madame Riccoboni y, varios de sus envíos a Marie-Madelaine Jodin, ambas actrices, donde insiste en sus tesis sobre el arte teatral.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Artes Colección General Bibliografía Complementaria 792.028 DID (Browse shelf(Opens below)) c.1 Available 1365091
Libro Biblioteca Artes Colección General Bibliografía Complementaria 792.028 DID (Browse shelf(Opens below)) c.2 Available 1365092

En La paradoja del comediante -escrita en 1773, aunque permaneció inédita hasta 1830- Diderot recurre a un diálogo imaginario- con un interlocutor, al que procura demostrarle que las creencias de su tiempo sobre la actividad actoral eran falsas. Contiene agudísimas reflexiones, redactadas con un brío verdaderamente prodigioso, centradas en definiciones, recuerdos de distintos intérpretes, la crítica de sus estilos. de la fatuidad, el engolamiento o los excesos sentimentales sobre el escenario, así como en la necesidad de un distanciamiento del texto para poder brindarlo sin fisuras.\Este volumen, en su segunda parte, incluye la carta de Diderot a Madame Riccoboni y, varios de sus envíos a Marie-Madelaine Jodin, ambas actrices, donde insiste en sus tesis sobre el arte teatral.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano