SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

El teatro y su doble Antonin Artaud.

By: Material type: TextTextPublication details: Buenos Aires : Sudamericana, 2005.Description: 159 pISBN:
  • 9500726815
Subject(s): Summary: Texto fundacional de toda una corriente dramática, el Teatro de la Crueldad, de la que son deudores desde dramaturgos como Fernando Arrabal hasta innovadores grupos como La Fura dels Baus. Artaud, retomando diversas líneas de teatro folklórico y mitos de distintas culturas, y alejándose de la tradición helénica, propone un teatro completamente inusual en su tiempo basado en el gesto y en la necesidad de impresionar al espectador mediante la estimulación de los sentidos. Destacando el movimiento, la acción, la gestualidad y la voz por encima de la historia de carácter narrativo, Artaud pretende llevar hasta sus últimas consecuencias la capacidad de crear una reacción física en el espectáculo teatral.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Notes Date due Barcode
Libro Biblioteca Artes Colección General Bibliografía Complementaria 792.09 ART (Browse shelf(Opens below)) 1 Available También lo encuentras en bibliografias.academia.cl 1353717
Libro Biblioteca Artes Colección General General 792.09 ART (Browse shelf(Opens below)) 2 Checked out También lo encuentras en bibliografias.academia.cl 2017-06-28 00:00 1353718
Libro Biblioteca Artes Colección General General 792.09 ART (Browse shelf(Opens below)) 3 Available También lo encuentras en bibliografias.academia.cl 1353719

Texto fundacional de toda una corriente dramática, el Teatro de la Crueldad, de la que son deudores desde dramaturgos como Fernando Arrabal hasta innovadores grupos como La Fura dels Baus. Artaud, retomando diversas líneas de teatro folklórico y mitos de distintas culturas, y alejándose de la tradición helénica, propone un teatro completamente inusual en su tiempo basado en el gesto y en la necesidad de impresionar al espectador mediante la estimulación de los sentidos. Destacando el movimiento, la acción, la gestualidad y la voz por encima de la historia de carácter narrativo, Artaud pretende llevar hasta sus últimas consecuencias la capacidad de crear una reacción física en el espectáculo teatral.

Historia comparada de las artes

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano