Prácticas de lo real en la escena contemporánea / José A. Sánchez.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9788475220901
- 792.09 S211 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Artes Colección General | General | 792.09 SAN (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1420128 | ||
Libro | Biblioteca Artes Colección General | General | 792.09 SAN (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1420127 |
Browsing Biblioteca Artes shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
792.09 MAC Las edades de oro del teatro / | 792.09 MAC Las edades de oro del teatro / | 792.09 SAN Prácticas de lo real en la escena contemporánea / | 792.09 SAN Prácticas de lo real en la escena contemporánea / | 792.0904 PAV Teatro contemporáneo : | 792.0943 LEH Teatro posdramático / | 792.0972 ENR Pánico escénico / |
La creación escénica contemporánea no ha sido ajena a la renovada necesidad de confrontación con lo real que se ha manifestado en todos los ámbitos de la cultura durante la última década. Esa necesidad ha dado lugar a producciones cuyo objetivo es la representación de la realidad en relatos verbales o visuales que, no por acotar lo representable o asumir conscientemente un determinado punto de vista, renuncian a la comprrensión de la complejidad. Pero también a iniciativas de intervención sobre lo rela, bien en forma de actuaciones que intentan convertir al espectador en participante de una construcción formal colectiva, bien en forma de acciones directas sobre el espacio no acotado por las instituciones artísticas. \ En este ensayo se propone recorrer cuatro itinerarios históricos definidos por diversos modos de abordar la cuestión de lo real: la representación de la realidad visible y sus paradojas, la indagación de lo real en la experiencia del cuerpo, los límites de la representación frente a las vivencias del dolor y de la muerte o la renuncia a aquella en beneficio de prácticas participativas, lúdicas, ensayísticas o activistas. Cada itinerario facilita una aproximación a las obras de algunos creadores escénicos contemporáneos, entre ellos: William Kentridge, Allain Plattel, Thomas Ostermeyer, Reza Abdoh, Oskar Gómez Mata, Societas Raffaello Sanzio, Angelica Liddell, Rodrigo García, Rabih Mroué, Groupov, Yuyachkani, Mapa Teatro, Roger Bernat, René Pollesch, Simona Levi o Leo Bassi. J
There are no comments on this title.