SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

Narrativas mediáticas : o cómo se cuenta la sociedad del entretenimiento / Omar Rincón.

By: Material type: TextTextPublication details: Gedisa Barcelona 2006Edition: 1a. edDescription: 224 pISBN:
  • 8497841379
Subject(s): DDC classification:
  • 808.066 R579 21
Summary: La lógica del entretenimiento es el gusto socialmente legitimado que otorga sentido a las estéticas mediáticas. Una estética que no sólo ofrece la información como espectáculo sino que también crea modos especiales de narrar para cada medio de comunicación. En Narrativas mediáticas, Omar Rincón analiza los modos y las estructuras del relato periodístico, de la publicidad, de la radio, el vídeo y la televisión. También afirma que vivimos en una realidad de signos sin sentido, de significantes vacíos, libremente dispuestos para ser llenados por nuevas significaciones, cuya mejor estrategia para reforzar el pensamiento único es la narración mediática.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 808.066 RIN (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1391972
Libro Biblioteca Central Colección General General 808.066 RIN (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1391973
Libro Biblioteca Central Colección General General 808.066 RIN (Browse shelf(Opens below)) 3 Checked out 2017-06-28 00:00 1382471
Libro Biblioteca Central Colección General General 808.066 RIN (Browse shelf(Opens below)) 4 Available 1411179

La lógica del entretenimiento es el gusto socialmente legitimado que otorga sentido a las estéticas mediáticas. Una estética que no sólo ofrece la información como espectáculo sino que también crea modos especiales de narrar para cada medio de comunicación. En Narrativas mediáticas, Omar Rincón analiza los modos y las estructuras del relato periodístico, de la publicidad, de la radio, el vídeo y la televisión. También afirma que vivimos en una realidad de signos sin sentido, de significantes vacíos, libremente dispuestos para ser llenados por nuevas significaciones, cuya mejor estrategia para reforzar el pensamiento único es la narración mediática.

Taller de periodismo televisivo

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano