La invención de la soledad / Paul Auster ; traducción de Ma. Eugenia Ciocchini.
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9788433920973
- 813 A934 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 813 AUSI (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Retirado por deterioro | 1368465 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 813 AUSI (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Retirado por deterioro | 1368467 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección Referencia | Referencia | 813 AUSI (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | 1368468 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección Referencia Close shelf browser (Hides shelf browser)
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
![]() |
||
809.9145 HEA Romanticismo para principiantes / | 809.9145 HEA Romanticismo para principiantes / | 813 AUS Creia que mi padre era Dios : relatos verídicos de la vida americana. | 813 AUSI La invención de la soledad / | 813 AUSL Leviatán | 813 AUSN Invisible / | 813 AUST La trilogía de Nueva York / |
Paul Auster es aclamado tanto por los lectores de "best-seller" como por los seguidores de "alta literatura". Supongo que se debe a que combina el entretenimiento y la amenidad con el rigor estilísitico. Supongo.\En "La invención de la soledad", de corte autobiográfico, hay dos partes diferenciadas. En la 1ª, "Retrato de un hombre invisible", desde la primera persona, a partir de la muerte del padre se rastrea en el pasado familiar llegando a descubrir oscuros y sorprendentes fantasmas. Es un viaje lleno de noticias (una noticia que no puede esperar es siempre una mala noticia), interesante, sencillo.\En la 2ª parte, "El libro de la memoria", se pasa a la 3ª persona y en ella la realidad era como una caja china, una serie infinita de recipientes dentro de otros recipientes.\Paul Auster nos recuerda que El libro puede hablar de soledad o campañiía, pero siempre es necesariamente un producto de la soledad. Y nos pasea por las vidas de Holderlein, Mallarme, Pascal, Van Gogh,Pinocho...jugando con la memoria ("ese espacio donde una cosa ocurre por segunda vez"), la imaginación, y como es habitual en su obra, priorizando la naturaleza de la casualidad.\Ciudad de cristal, El palacio de la luna o La noche del oráculo son las obras que puedo recomendar a quien desee entrar en el universo austeriano, donde el escritor ejerce de mago, y como tal nos avisa: "La función del truco no es exactamente la de engañar al público, sino la de complacerlos en su deseo de ser engañados".
Método III. El enfoque biográfico
There are no comments on this title.