Casa de muñecas ; El pato salvaje / Henrik Ibsen ; Edición de Mario Parajón.
Material type: TextSeries: Letras universales ; 291Publication details: Cátedra Madrid 2007Edition: 6a. edDescription: 215 pISBN:- 9788437617695
- 839.826 I14 20
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Artes Colección General | General | 839.826 IBSC (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1366735 | ||
Libro | Biblioteca Artes Colección General | General | 839.826 IBSC (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1366736 | ||
Libro | Biblioteca Artes Colección General | General | 839.826 IBSC (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1366791 | ||
Libro | Biblioteca Artes Colección General | General | 839.826 IBSC (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | 1366792 |
Browsing Biblioteca Artes shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
839.826 IBSC Casa de muñecas ; El pato salvaje / | 839.826 IBSC Casa de muñecas ; El pato salvaje / | 839.826 IBSC Casa de muñecas ; El pato salvaje / | 839.826 IBSC Casa de muñecas ; El pato salvaje / | 839.826 IBSE Espectros / | 839.826 IBSE Espectros / | 839.826 IBSH Hedda Gabler / |
Henrik Ibsen (1828-1906) nació en Noruega, en un medio en el que imperaba una moral estrecha de miras, una vigencia desesperante de la superstición y del miedo. Todo a su alrededor era considerado pecado, todo merecía un reproche, una advertencia sobre el posible mal que podría acarrear cualquier acción que se emprendiera. Por eso sus personajes no se contentan con vivir la vida cotidiana, necesitan un proyecto que realizar aunque éste sobrepase sus fuerzas y les haga sentirse solos, incomprendidos e incluso derrotados, pero orgullosos por haberse aventurado a conseguirlo.\En «Casa de muñecas» y «El pato salvaje» plantea Ibsen la tragedia de la mentira vital. Nora Helmer, en «Casa de muñecas», es una joven que ha sido educada para llevar una venda en los ojos y servir de juguete primero a su padre y luego a su marido. Cuando la venda cae, Nora comienza a ser «alguien». Gregorio Werle, en «El pato salvaje», concibe un proyecto para poner al descubierto a unos seres hipócritas, egoístas e indignos, aunque entre ellos se encuentre su propio padre.
Historia del teatro I
Historia del teatro II
There are no comments on this title.