Bola de sebo y otros relatos / Guy de Maupassant ; selección, introducción y notas Esther Benítez ; propuestas de trabajo Gabriel Casas, Juan Sánchez-Enciso, María Raich ; traducción Esther Benítez ; ilustración Juan Ramón Alonso.
Tipo de material: TextoSeries Aula de literaturaDetalles de publicación: Vicens Vives Barcelona 1994Edición: 1a. edDescripción: 229 pISBN:- 8431633093
- 843 M452 20
Tipo de ítem | Biblioteca actual | Colección | Signatura topográfica | Copia número | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección Referencia | Referencia | 843 MAUB (Navegar estantería(Abre debajo)) | 1 | Disponible | 1383829 |
Navegando Biblioteca Central estanterías, Ubicación en estantería: Colección Referencia Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
No hay imagen de cubierta disponible | ||||||||
843 BAR La elegancia del erizo / | 843 BEA La mujer rota / | 843 DUM Los tres mosqueteros / | 843 MAUB Bola de sebo y otros relatos / | 848.91209 STO Artaud para principiantes / | 848.91209 STO Artaud para principiantes / | 853 BARL Ladrones de bicicletas / |
Bola de sebo -- Una partida de campo -- Mademoiselle Fifi -- Apariación -- Mi tío Jules -- La confesión -- Dos amigos -- El collar -- La mano -- La abuela Sauvage -- El pordiosero -- El soldadito -- La pequeña Roque -- El albergue -- El puerto -- Las Tumbales.
En la nutrida obra cuentística del escritor francés Guy de Maupassant (1850-1893) sobresalen cuatro temas, todos ellos ampliamente representados en este volumen. Así, mientras que la guerra franco-prusiana sirve al autor de fundamento para condenar el belicismo, la crítica larvada a las clases dominantes, implícita también en esos relatos, se hace más ostensible en los cuentos que versan sobre los seres marginados de una sociedad injusta e insolidaria. Y si en unos y otros la realidad se muestra siempre hostil para los personajes, en los relatos fantásticos comprobamos que los fenómenos extraordinarios no son sino manifestaciones externas de un mundo cruel e incomprensible. Ni tan siquiera el amor, en los cuentos galantes, ofrece refugio o consuelo a la soledad radical del hombre. Todo ello configura una visión del mundo pesimista pero coherente, que Maupassant supo expresar con un lenguaje bello y preciso y con una rara habilidad técnica que hicieron de este escritor un maestro indiscutido del cuento.
No hay comentarios en este titulo.