SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

La construcción del conocimiento histórico : enseñanza, narración e identidades / Mario Carretero, José Antonio Castorina ; en colaboración con Miriam Kriger ... [et al.].

By: Contributor(s): Material type: TextTextSeries: Cuestiones de educaciónPublication details: Paidós Buenos Aires 2010Edition: 1a edDescription: 214 pISBN:
  • 9789501261554
Subject(s): Summary: Cómo comprenden los alumnos los contenidos históricos y sociales, particularmente los que tienen que ver con la construcción de su identidad cultural o nacional? ¿Cómo se constituyen sus miradas sobre la significación moral del pasado? ¿Qué problemas y controversias plantea la enseñanza de la historia reciente en la escuela? ¿Cuál es la naturaleza de las representaciones sociales de los estudiantes? ¿Cuál es la relación de todo ello con la génesis de las ideologías y la comprensión infantil del mundo social? Este libro, de la mano de dos expertos de amplia trayectoria como Mario Carretero y José Antonio Castorina, intenta dar respuesta a estas preguntas y otras similares desde la investigación empírica y la reflexión teórica. La obra exhibe un trabajo de investigación riguroso en el que los autores analizan la naturaleza del conocimiento social e histórico que se imparte en la escuela, así como su alcance y dificultades de comprensión en niños, adolescentes y jóvenes. Sobre los Autores Mario Carretero Catedrático de Psicología Cognitiva de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador de Flacso-Argentina. Ha recibido la Beca Guggenheim y la Visiting Scholarship del Rockefeller Center for Latin American Studies (Harvard University) para realizar investigaciones en el campo. José Antonio Castorina Investigador principal del Conicet, director del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación y profesor consulto de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires)
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 907 CARO (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1391425
Libro Biblioteca Central Colección General General 907 CARO (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1391423

Cómo comprenden los alumnos los contenidos históricos y sociales, particularmente los que tienen que ver con la construcción de su identidad cultural o nacional? ¿Cómo se constituyen sus miradas sobre la significación moral del pasado? ¿Qué problemas y controversias plantea la enseñanza de la historia reciente en la escuela? ¿Cuál es la naturaleza de las representaciones sociales de los estudiantes? ¿Cuál es la relación de todo ello con la génesis de las ideologías y la comprensión infantil del mundo social? Este libro, de la mano de dos expertos de amplia trayectoria como Mario Carretero y José Antonio Castorina, intenta dar respuesta a estas preguntas y otras similares desde la investigación empírica y la reflexión teórica. La obra exhibe un trabajo de investigación riguroso en el que los autores analizan la naturaleza del conocimiento social e histórico que se imparte en la escuela, así como su alcance y dificultades de comprensión en niños, adolescentes y jóvenes. Sobre los Autores Mario Carretero Catedrático de Psicología Cognitiva de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador de Flacso-Argentina. Ha recibido la Beca Guggenheim y la Visiting Scholarship del Rockefeller Center for Latin American Studies (Harvard University) para realizar investigaciones en el campo. José Antonio Castorina Investigador principal del Conicet, director del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación y profesor consulto de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires)

Taller III

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano