La construcción del conocimiento histórico : enseñanza, narración e identidades / Mario Carretero, José Antonio Castorina ; en colaboración con Miriam Kriger ... [et al.].
Material type:![Text](/opac-tmpl/lib/famfamfam/BK.png)
- 9789501261554
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 907 CARO (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1391425 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 907 CARO (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1391423 |
Cómo comprenden los alumnos los contenidos históricos y sociales, particularmente los que tienen que ver con la construcción de su identidad cultural o nacional? ¿Cómo se constituyen sus miradas sobre la significación moral del pasado? ¿Qué problemas y controversias plantea la enseñanza de la historia reciente en la escuela? ¿Cuál es la naturaleza de las representaciones sociales de los estudiantes? ¿Cuál es la relación de todo ello con la génesis de las ideologías y la comprensión infantil del mundo social? Este libro, de la mano de dos expertos de amplia trayectoria como Mario Carretero y José Antonio Castorina, intenta dar respuesta a estas preguntas y otras similares desde la investigación empírica y la reflexión teórica. La obra exhibe un trabajo de investigación riguroso en el que los autores analizan la naturaleza del conocimiento social e histórico que se imparte en la escuela, así como su alcance y dificultades de comprensión en niños, adolescentes y jóvenes. Sobre los Autores Mario Carretero Catedrático de Psicología Cognitiva de la Universidad Autónoma de Madrid e investigador de Flacso-Argentina. Ha recibido la Beca Guggenheim y la Visiting Scholarship del Rockefeller Center for Latin American Studies (Harvard University) para realizar investigaciones en el campo. José Antonio Castorina Investigador principal del Conicet, director del Instituto de Investigaciones en Ciencias de la Educación y profesor consulto de la Facultad de Filosofía y Letras (Universidad de Buenos Aires)
Taller III
There are no comments on this title.