Sobre la crisis de la historia / Gérard Noiriel ; traducción de Vicente Gómez Ibáñez.
Material type: TextSeries: FrónesisPublication details: Cátedra 1997 MadridDescription: 313 pISBN:- 8437615909
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 907.2 NOI (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Checked out | 2017-06-28 00:00 | 1325878 | |
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 907.2 NOI (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1363779 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 907.2 NOI (Browse shelf(Opens below)) | 4 | Available | 1363780 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | Bibliografía Complementaria | 907.2 NOI (Browse shelf(Opens below)) | 5 | Available | 1363781 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 907.2 NOI (Browse shelf(Opens below)) | 6 | Available | 1392378 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 907.2 NOI (Browse shelf(Opens below)) | 7 | Available | 1392377 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Desde hace lagunos años, la "crisis" de la historia viene siendo objeto de numerosas discusiones. Este libro pasa revista a los rpincipales argumentos desarrollados en el curso de este debate. Muestra por qué las mutaciones recientes que ha conocido esta disciplina (en la práctica y en el saber), con la llegada a escena de una nueva generación de historiadores deseosos de desmarcarse de los precedentes, alimentan las interrogantes de la profesión sobre su identidad y su futuro. El libro insiste también en la dimensión estructural de esta "crisis", situándola en la prolongación de las relaciones contradictorias que la historia mantiene, desde el siglo XIX, con la filosofía.
Introducción a la enseñanza de la historia y las ciencias sociales
Historiografía contemporánea y enseñanza de la historia
There are no comments on this title.