SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Amazon cover image
Image from Amazon.com

El mundo griego / bajo la dirección de Michel Kaplan; Coordinador: Nicolas Richer.

Contributor(s): Material type: TextTextPublication details: Universidad de Granada Granada 2003Description: 386 pISBN:
  • 8433830457
Subject(s): Summary: Esta obra tiene como objetivo presentar a los estudiantes un campo que, por lo general, les es bastante desconocido, y sin embargo las cuestiones que aquí se tratarán representan una parte fundamental de la herencia europea. Es una guía para adentrarse en una historia y una civilización que quien se interese por la historia no puede ignorar. Como todas las obras de la colección Gran Amphi, ésta tiene como objetivo poner a disposición del público estudiante un instrumento de iniciación a los ejercicios, cuya práctica permite el aprendizaje de la historia, que, como su etimología griega nos indica, es ante todo una "investigación". El verdadero sentido histórico se logra manteniendo un constante ir y venir entre lo ya sabido (aquí reseñado de forma deliberadamente escueta) y los documentos de la época: hay que aprender a interrogar un texto o una obra de arte corno si fuese un mapa arqueológico, para situarlo en el contexto de su civilización y al mismo tiempo ver qué elementos aporta al conocimiento de la vida de los seres humanos en un tiempo y en un lugar dados. Generalmente, los trabajos que se piden a los estudiantes son de dos tipos: comentarios de documentos y comentarios sobre temas ("redacciones"). La finalidad de los ejercicios aquí propuestos no es tanto ofrecerles un modelo como proporcionarles ejemplos de cómo hacer estos trabajos. Por esa razón, se indican en primer lugar las etapas iniciales de la tarea: examinar los documentos, buscar la información necesaria para esclarecerlos, para distinguir con claridad los principales puntos de interés sobre los que se organizará el comentario. Es evidente que, la expresión "los objetivos del texto", indica, más que la razón de la existencia del documento, el aporte de dicho documento a nuestro conocimiento sobre la civilización griega; los "objetivos" son, evidentemente, los que la explicación debe intentar alcanzar. Además, puesto que el propósito de los autores fue el de presentar algunos modos de investigación a través de ejemplos concretos, los ejercicios que se proponen no son modelos invariables, de obligado y entero cumplimiento.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Copy number Status Date due Barcode
Libro Biblioteca Central Colección General General 938 MUN (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1358641

Esta obra tiene como objetivo presentar a los estudiantes un campo que, por lo general, les es bastante desconocido, y sin embargo las cuestiones que aquí se tratarán representan una parte fundamental de la herencia europea. Es una guía para adentrarse en una historia y una civilización que quien se interese por la historia no puede ignorar. Como todas las obras de la colección Gran Amphi, ésta tiene como objetivo poner a disposición del público estudiante un instrumento de iniciación a los ejercicios, cuya práctica permite el aprendizaje de la historia, que, como su etimología griega nos indica, es ante todo una "investigación". El verdadero sentido histórico se logra manteniendo un constante ir y venir entre lo ya sabido (aquí reseñado de forma deliberadamente escueta) y los documentos de la época: hay que aprender a interrogar un texto o una obra de arte corno si fuese un mapa arqueológico, para situarlo en el contexto de su civilización y al mismo tiempo ver qué elementos aporta al conocimiento de la vida de los seres humanos en un tiempo y en un lugar dados. Generalmente, los trabajos que se piden a los estudiantes son de dos tipos: comentarios de documentos y comentarios sobre temas ("redacciones"). La finalidad de los ejercicios aquí propuestos no es tanto ofrecerles un modelo como proporcionarles ejemplos de cómo hacer estos trabajos. Por esa razón, se indican en primer lugar las etapas iniciales de la tarea: examinar los documentos, buscar la información necesaria para esclarecerlos, para distinguir con claridad los principales puntos de interés sobre los que se organizará el comentario. Es evidente que, la expresión "los objetivos del texto", indica, más que la razón de la existencia del documento, el aporte de dicho documento a nuestro conocimiento sobre la civilización griega; los "objetivos" son, evidentemente, los que la explicación debe intentar alcanzar. Además, puesto que el propósito de los autores fue el de presentar algunos modos de investigación a través de ejemplos concretos, los ejercicios que se proponen no son modelos invariables, de obligado y entero cumplimiento.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano