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Lo que queda de Auschwitz : el archivo y el testigo. Homo sacer III / Giorgio Agamben.

By: Material type: TextTextPublication details: Pre-textos Valencia 2009Description: 188 pISBN:
  • 9788481916881
Subject(s): DDC classification:
  • 940.5318 AG259 21
Summary: Lo que queda de Auschwitz es la tercera entrega de la serie Homo Sacer que Giorgio Agamben dedica a examinar la ética y la política occidentales. En este último libro, el autor se centra en la respuesta ética que se ha dado a la infame sujeción biopolítica que fueron los campos de exterminio nazis. En los dos libros anteriores de Homo Sacer, Agamben definía el campo de cocentración como el «nomos de la tierra», es decir, el espacio biopolitíco por antonomasia. En cambio, Lo que queda parte de la constatación de que los estudios de los procesos, la burocracia y la mecánica que dictaron el Holcausto, no han esclarecido aún cómo fue posible que sucediera, debido a la dificultad que comporta imaginar lo inimaginable y entender el testimonio aportado por quienes fueron testigos del exterminio. La reflexión ética sobre el valor de la palabra que nos propone toma como punto de partida la nuda condición humana en los Läger y defiende, a la luz de la determinación política de la vida, una eticidad que dé testimonio de la absoluta separación impuesta por la ambición suprema del biopoder moderno: «producir en un cuerpo humano la separación absoluta entre el viviente y el hablante, de la Zoé y el Bios, del no-hombre y del hombre: la supervivencia
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Libro Biblioteca Central Colección General General 940.5318 AGA (Browse shelf(Opens below)) 3 Available 1410022
Libro Biblioteca Salud Colección General General 940.5318 AGA (Browse shelf(Opens below)) 2 Available 1410021

Lo que queda de Auschwitz es la tercera entrega de la serie Homo Sacer que Giorgio Agamben dedica a examinar la ética y la política occidentales. En este último libro, el autor se centra en la respuesta ética que se ha dado a la infame sujeción biopolítica que fueron los campos de exterminio nazis. En los dos libros anteriores de Homo Sacer, Agamben definía el campo de cocentración como el «nomos de la tierra», es decir, el espacio biopolitíco por antonomasia. En cambio, Lo que queda parte de la constatación de que los estudios de los procesos, la burocracia y la mecánica que dictaron el Holcausto, no han esclarecido aún cómo fue posible que sucediera, debido a la dificultad que comporta imaginar lo inimaginable y entender el testimonio aportado por quienes fueron testigos del exterminio. La reflexión ética sobre el valor de la palabra que nos propone toma como punto de partida la nuda condición humana en los Läger y defiende, a la luz de la determinación política de la vida, una eticidad que dé testimonio de la absoluta separación impuesta por la ambición suprema del biopoder moderno: «producir en un cuerpo humano la separación absoluta entre el viviente y el hablante, de la Zoé y el Bios, del no-hombre y del hombre: la supervivencia

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