El pasado, la memoria, el olvido: ocho ensayos de historia de las ideas / Paolo Rossi.
Material type: TextSeries: Colección clavesPublication details: Nueva Visión 2003 Buenos AiresEdition: 1a. edDescription: 237 pSubject(s): Summary: "En 1960 Paolo Rossi escribía una obra clásica e instrumentalista, Clavis Universalis, en la cual nos contaba acerca del fantástico universode las mnemotecnias antiguas, renacentista y barrocas y el sueño enciclopédico de construir grandes teatros del mundo. Rossi nunca dejó de ocuparse de esos teatros de la memoria, pero ahora, en este nuevo libro, examina la relaciones que ligan ese mundo desaparecido con los problemas del hombre de hoy". Las imágnees construídas para recordar entre los siglos XVI y XVII vuelven a aparecer hoy en las escuelas para los operadores publicitarios. ¿El arte de la memoria es verdaderamente una suerte de fosil intelectual, o bien ha sufrido una serie de renacimientos y transfiguraciones?.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 184 ROS (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | 1345559 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 184 ROS (Browse shelf(Opens below)) | 2 | Available | 1363390 | ||
Libro | Biblioteca Central Colección General | General | 184 ROS (Browse shelf(Opens below)) | 3 | Available | 1363391 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
"En 1960 Paolo Rossi escribía una obra clásica e instrumentalista, Clavis Universalis, en la cual nos contaba acerca del fantástico universode las mnemotecnias antiguas, renacentista y barrocas y el sueño enciclopédico de construir grandes teatros del mundo. Rossi nunca dejó de ocuparse de esos teatros de la memoria, pero ahora, en este nuevo libro, examina la relaciones que ligan ese mundo desaparecido con los problemas del hombre de hoy". Las imágnees construídas para recordar entre los siglos XVI y XVII vuelven a aparecer hoy en las escuelas para los operadores publicitarios. ¿El arte de la memoria es verdaderamente una suerte de fosil intelectual, o bien ha sufrido una serie de renacimientos y transfiguraciones?.
There are no comments on this title.