Hacia una elucidación del campo de estudios sobre cine en Chile / Hans Stange, Claudio Salinas.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | AISTHESIS-46/09 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO114 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
AISTHESIS-46/09 El retrato de los negros brujos : | AISTHESIS-46/09 La recepción de la imagen : | AISTHESIS-46/09 Sobre Gombrich y el arte contemporáneo / | AISTHESIS-46/09 Hacia una elucidación del campo de estudios sobre cine en Chile / | AISTHESIS-46/09 Miradas críticas sobre el teatro posdramático / | AISTHESIS-46/09 Fotografías cusqueñas atravesando el indigenismo / | AKADEMEIA-02/05 El tema de la muerte en la historiografía / |
En: Aisthesis. Revista Chilena de Investigaciones Estéticas. No. 46, Diciembre 2009. pp. 270-283. ISSN: 0558-3939.
El campo cultural constituido en torno al cine se articula alrededor de múltiples dimensiones: la producción fílmica, los mercados, las políticas estatales e institucionales, los públicos, los contextos culturales e históricos y el ámbito de los estudios y la teoría. Este último tiene en Chile, al parecer, un desarrollo fragmentario, desigual y no suficientemente asentado y legitimado. El presente artículo pretende ofrecer un panorama sobre los estudios de cine en Chile, centrándose en tres áreas relevantes (la institucionalidad, los modelos y problemas teóricos y las prácticas críticas) para enunciar, a partir de esta «revisión», por cierto parcial, un conjunto de preguntas respecto a la necesidad de consolidación de estos estudios, sus orientaciones futuras y sus posibilidades de diálogo con otros ámbitos del campo cinematográfico.
There are no comments on this title.