La educación musical como espacio de discusión transdisciplinaria en el abordaje cultural de la pertinencia cultural / Pablo Yañez Delgado.
Material type: ArticlePublication details: Universidad Academia de Humanismo Cristiano 2014 Santiago, ChileDescription: p. 43-60Subject(s): Online resources: In: Am : Revista de Pedagogía en MúsicaSummary: Este artículo se basa en una serie de hallazgos y proposiciones desarrolladas durante el proceso de elaboración de la tesis doctoral para Doctorado en Educación de la UAHC. La investigación se traduce en un estudio etnográfico sobre el modo como asume la escuela, en la enseñanza de las artes musicales, la cosmovisión que tienen los protagonistas de la música de Chiloé. Se focaliza en los actores, tanto de instituciones educativas, como en los músicos autóctonos que intrepretan la riqueza de la tradición en el entorno de la escuela, buscando la conexxión de ambas realidades.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | AM-02/14 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO17009 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
En: AM. Revista de Pedagogía en Música. Año 2, vol. 2, 2014. pp. 43-60. ISSN: 0719-4390.
Este artículo se basa en una serie de hallazgos y proposiciones desarrolladas durante el proceso de elaboración de la tesis doctoral para Doctorado en Educación de la UAHC. La investigación se traduce en un estudio etnográfico sobre el modo como asume la escuela, en la enseñanza de las artes musicales, la cosmovisión que tienen los protagonistas de la música de Chiloé. Se focaliza en los actores, tanto de instituciones educativas, como en los músicos autóctonos que intrepretan la riqueza de la tradición en el entorno de la escuela, buscando la conexxión de ambas realidades.
There are no comments on this title.