Los videojuegos en España : una industria cultural incipiente / Vanessa Rodríguez Breijo, José Manuel Pestano Rodríguez.
Material type: ArticlePublication details: Universidad de Sevilla, Departamento de Periodismo Sevilla, España 2012Description: pp. 333-360Subject(s): Online resources: In: çmbitos : revista internacional de comunicaciónSummary: La situación actual de la industria del videojuego en España se caracteriza por las tendencias oligopólicas del sector, la integración vertical de las multinacionales dominantes, la insuficiente financiación pública a las desarrolladoras de software nacionales y la carencia de inversión en I+D, factores que han tenido como consecuencia que las empresas foráneas (especialmente norteamericanas y japonesas) estén cubriendo más del 94% de la demanda. En este artículo se describe cómo se configura, desde una perspectiva de mercado, la industria de ocio audiovisual que alcanza la mayor facturación en este país.Item type | Current library | Collection | Call number | Copy number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Central Colección General | General | AMBITOS. REV. INT. COMUN.-21/12 (Browse shelf(Opens below)) | 1 | Available | FICTICIO205 |
Browsing Biblioteca Central shelves, Shelving location: Colección General Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
AMBITOS. REV. INT. COMUN.-21/12 La pobreza de las fuentes en la cobertura de sucesos de impacto por los diarios de referencia en España / | AMBITOS. REV. INT. COMUN.-21/12 Belén Esteban en el senado : | AMBITOS. REV. INT. COMUN.-21/12 Revisión crítica de la historia de la retórica desde los postulados de la comunicación / | AMBITOS. REV. INT. COMUN.-21/12 Los videojuegos en España : | AMBITOS. REV. INT. COMUN.-21/12 La visualizaciÛn de la música en el videoclip / | AMBITOS. REV. INT. COMUN.-21/12 Compromiso y creatividad artística en el realismo de Montxo Armendáriz / | AMBITOS. REV. INT. COMUN.-21/12 Blogs ciudadanos en las elecciones españolas de 2008 : |
En: Ambitos, n°21, 2012. pp. 333-360. ISSN 11391979
La situación actual de la industria del videojuego en España se caracteriza por las tendencias oligopólicas del sector, la integración vertical de las multinacionales dominantes, la insuficiente financiación pública a las desarrolladoras de software nacionales y la carencia de inversión en I+D, factores que han tenido como consecuencia que las empresas foráneas (especialmente norteamericanas y japonesas) estén cubriendo más del 94% de la demanda. En este artículo se describe cómo se configura, desde una perspectiva de mercado, la industria de ocio audiovisual que alcanza la mayor facturación en este país.
There are no comments on this title.