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Fundamentación para una metafísica de las costumbres Immanuel Kant.

By: Material type: TextTextPublication details: Madrid : Alianza, 2002.Description: 222 páginasISBN:
  • 8420672955
Other title:
  • Fundamentación de la metafísica de las costumbres
Subject(s): DDC classification:
  • 20 193 K16
Summary: Immanuel Kant, el más grande pensador contemporáneo, no sólo revolucionó con su Crítica de la razón pura, 1781, los principios de nuestro saber teórico, sino que inauguró con su Fundamentación de la metafísica de las costumbres, 1785, la más ambiciosa revolución en filosofía moral de todos los tiempos. El punto de partida del proyecto ético de Kant es claramente democrático: la buena voluntad del hombre común y corriente. Y el análisis a fondo de esa buena voluntad, que se caracteriza por la conciencia del deber, lleva al autor de esta obra a la formulación del principio supremo de nuestra conducta moral como imperativo categórico : una ley que nos impone el deber de guiarnos por criterios de universalidad incompatibles con el egoísmo, y que nos prohíbe, además, instrumentar o utilizar solamente como medio a ninguno de nuestros semejantes, porque todo ser humano constituye, en su condición de persona, un fin en sí mismo.
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Libro Biblioteca Central Colección General Bibliografía Básica 193 KANF (Browse shelf(Opens below)) 1 Available 1337347

Immanuel Kant, el más grande pensador contemporáneo, no sólo revolucionó con su Crítica de la razón pura, 1781, los principios de nuestro saber teórico, sino que inauguró con su Fundamentación de la metafísica de las costumbres, 1785, la más ambiciosa revolución en filosofía moral de todos los tiempos. El punto de partida del proyecto ético de Kant es claramente democrático: la buena voluntad del hombre común y corriente. Y el análisis a fondo de esa buena voluntad, que se caracteriza por la conciencia del deber, lleva al autor de esta obra a la formulación del principio supremo de nuestra conducta moral como imperativo categórico : una ley que nos impone el deber de guiarnos por criterios de universalidad incompatibles con el egoísmo, y que nos prohíbe, además, instrumentar o utilizar solamente como medio a ninguno de nuestros semejantes, porque todo ser humano constituye, en su condición de persona, un fin en sí mismo.

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