Elaboración, validación y aplicación preliminar de un cuestionario sobre ideas acerca de la imagen de ciencia y educación científica de profesores en servicio / Mario Quintanilla ... [et al.].
Material type: ArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2006 Santiago, ChileDescription: p. 103-132Subject(s): In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Este artículo da cuenta del desarrollo y profundización de una de nuestras líneas de investigación iniciada hace ya varios años en la PUC con otros proyectos similares de carácter nacional e internacional donde hemos propiciado innumerables accdiones conforme a develar las concepciones metateóricas sobre la ciencia y su enseñanza, así como las consecuencias que ello tiene para el aprendizaje de los estudiantes y el desarrollo profesionala docente. Siguiendo en esta misma idea, nos hemos propuesto desde una perspectiva interdisciplinaria orientada por las ciencias naturales, la pedagogía y las metaciencias: la epistemología, la historia de la ciencia y la didáctica de las ciencias naturales, diágnosticar, identificar, describir y caracterizar la imagen de ciencia que tienen los profesores de enseñanza media, sobre la base de sus prácticas cotidianas.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-02/06 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Retos de la deprivación cultural para la educación : | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Bienestar subjetivo de los profesores y su relación con la Reforma Educacional / | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Alineamiento y transferencia de control para el mejoramiento de aprendizajes / | BOL. INVEST. EDUC.-02/06 Elaboración, validación y aplicación preliminar de un cuestionario sobre ideas acerca de la imagen de ciencia y educación científica de profesores en servicio / | BOL. INVEST. EDUC.-02/06 Un modelo para el desarrollo de calificaciones clave : | BOL. INVEST. EDUC.-02/06 Evaluación del desarrollo del profesorado universitario en línea / | BOL. INVEST. EDUC.-02/06 Indicadores de contexto en la educación matemática de la enseñanza media / |
En: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 21, 2006. p. 103-132. ISSN 07172494.
Este artículo da cuenta del desarrollo y profundización de una de nuestras líneas de investigación iniciada hace ya varios años en la PUC con otros proyectos similares de carácter nacional e internacional donde hemos propiciado innumerables accdiones conforme a develar las concepciones metateóricas sobre la ciencia y su enseñanza, así como las consecuencias que ello tiene para el aprendizaje de los estudiantes y el desarrollo profesionala docente. Siguiendo en esta misma idea, nos hemos propuesto desde una perspectiva interdisciplinaria orientada por las ciencias naturales, la pedagogía y las metaciencias: la epistemología, la historia de la ciencia y la didáctica de las ciencias naturales, diágnosticar, identificar, describir y caracterizar la imagen de ciencia que tienen los profesores de enseñanza media, sobre la base de sus prácticas cotidianas.
There are no comments on this title.