Los primeros manuales educativos originales en Chile independiente : Cienfuegos / Enrique García Ahumada.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Estrategias de socialización económica en familias de clase alta y media-alta y su impacto en las prácticas de uso del dinero de los hijos / | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Mejoramiento de competencias en profesores en matemática : | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Dibujos animados : | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Los primeros manuales educativos originales en Chile independiente : | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Caracterización de las estrategias de aprendizaje en estudiantes en formación de Pedagogía en Educación General Básica / | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Sentido de familia en contextos de vulnerabilidad social : | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Comprensión oral y lectura : |
En: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p.11-28. ISSN 07172494.
Ante frecuentes interpretaciones erróneas del Catón Cristiano-Político de 1819 y del Catecismo de la Religión Christiana para la juventud chilena de 1829, por José Ignacio Cienfuegos, se describen los contenidos de ambas obras en su versión primera, se sitúa el valor pedagógico de cada una y se hace además un análisis teológico de la segunda, de la cual se valora su doctrina eurarística, litúrgica, moral y social, cierta libertad en la reflexión, limitaciones en su conocimiento del estado de los estudios bíblicos y científicos, pero innovación en el género reflexivo apologético que surgirá en la educación religiosa escolar del país dos décadas después.
There are no comments on this title.