Grado de satisfacción del portafolio en línea para evaluar la formación inicial docente / María Elena Mellado Hernández.
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Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
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En: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p. 231-250. ISSN 07172494.
El objetivo del presente estudio consiste en evaluar el grado de satisfacción con respecto al portafolio en línea como herramienta para la evaluación del desempeño inicial docente de los estudiantes de Pedagogía en Educación Básica de la Universidad Católica de Temuco, Chile.\En esta investigación, se utilizó un grupo experimental que trabajó con el portafolio en línea y un grupo de control que implementó el portafolio físico. Luego, la muestra correspondió a un grupo de 30 estudiantes seleccionados al azar, pertenecientes al cuarto año del programa. El grado de satisfacción expresado por los usuarios del portafolio se evaluó al final de la experiencia de práctica docente. Para realizar esta medición se construyó especialmente un instrumento denominado diferencial semántico.\El grupo experimental presentó una diferencia significativamente mayor que el grupo de control en la variable grado de satisfacción respecto de la herramienta portafolio. También se observó una correlación positiva y significativa entre el grado de satisfacción expresado por los estudiantes y el puntaje obtenido en el portafolio de desempeño inicial docente.
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