SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Comprensión de la lectura en alumnos de enseñanza secundaria / Francisco Sacristán Romero.

By: Material type: ArticleArticlePublication details: Pontificia Universidad Católica de Chile 2005 Santiago, ChileDescription: p. 281-288Subject(s): In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: El objetivo principal se ha centrado en descubrir si los alumnos de enseñanza secundaria distinguen entre leer un texto y comprender su filosofía o ideas básicas. La metodología principal que se ha utilizado ha sido la realización de un cuestionario a partir de diferentes textos de prensa y su posterior codificación y análisis por grupos de edad. Respecto a los resultados y conclusiones más relevantes del estudio, describir que los lectores de menor edad y por ello, en principio, más novatos, realizan una lectura cuyos procesos son más simples, inmaduros y en algunos casos incompletos mientras que los lectores de mayor edad y, por ende, teóricamente más expertos, realizan una lectura que implica procesos cognitivos más complejos y profundos.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria BOL. INVEST. EDUC.-02/05 (Browse shelf(Opens below)) Available

En: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p. 281-288. ISSN 07172494.

El objetivo principal se ha centrado en descubrir si los alumnos de enseñanza secundaria distinguen entre leer un texto y comprender su filosofía o ideas básicas. La metodología principal que se ha utilizado ha sido la realización de un cuestionario a partir de diferentes textos de prensa y su posterior codificación y análisis por grupos de edad. Respecto a los resultados y conclusiones más relevantes del estudio, describir que los lectores de menor edad y por ello, en principio, más novatos, realizan una lectura cuyos procesos son más simples, inmaduros y en algunos casos incompletos mientras que los lectores de mayor edad y, por ende, teóricamente más expertos, realizan una lectura que implica procesos cognitivos más complejos y profundos.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano