Alineamiento y transferencia de control para el mejoramiento de aprendizajes / Paulo Volante B., Oliver Tapia, Magdalena Muller.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-02/05 La problemática de las creencias erróneas de los padres y madres en su tarea educativa : | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Retos de la deprivación cultural para la educación : | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Bienestar subjetivo de los profesores y su relación con la Reforma Educacional / | BOL. INVEST. EDUC.-02/05 Alineamiento y transferencia de control para el mejoramiento de aprendizajes / | BOL. INVEST. EDUC.-02/06 Elaboración, validación y aplicación preliminar de un cuestionario sobre ideas acerca de la imagen de ciencia y educación científica de profesores en servicio / | BOL. INVEST. EDUC.-02/06 Un modelo para el desarrollo de calificaciones clave : | BOL. INVEST. EDUC.-02/06 Evaluación del desarrollo del profesorado universitario en línea / |
En: Boletín de investigación educacional, nº02, vol. 20, 2005. p. 289-304. ISSN 07172494.
En el contexto de una intervención organizacional en 14 escuelas de la Región Metropolitana, se ha sistematizado un modelo de gestión a partir de la investigación aplicada, sobre procesos de cambio organizacional y mejoramiento de resultados de aprendizajes en lenguaje y matemáticas. Este modelo se basa en supuestos de control de gestión y en modelos de liderazgo con énfasis situacionales e instruccionales. En los casos en que el modelo parece ser efectivo, se observa una dinámica de "transferencia de control", en un continuo externo-interno y una progresiva sinergia top down y bottom up, se espera que estos cambios impacten positivamente en el mejoramiento de los resultados de aprendizajes. En los casos en que el modelo parece poco eficaz, se percibe un ambiente de "ausencia de control" tanto interna como externamente, y comparativamente menores avances en aprendizajes.
There are no comments on this title.