SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La planificación en la educación en valores : modelo, proceso de aplicación y evaluación / Elena Sánchez Correa...[et.al.].

Contributor(s): Material type: ArticleArticle In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: El artículo presenta la experiencia de planificación de la enseñanza de valores integrada a subsectores de aprendizaje, realizada por un grupo de profesores de educación general básica dentro de un proceso de capacitación y perfeccionamiento docente.\En primer lugar, se describen los referentes teóricos que fundamentan el modelo para planificar transversalmente e íntegramente valores. Este considera los tres tipos de contenidos (conceptuales, procedimentales y actitudinales) y las tres dimensiones de la educación axiológica (cognitiva, afectiva y conductual).\Es segundo término se da a conocer la acción de planificar realizada por las profesoras que incluyó tres etapas: la interiorización reflexiva del modelo de planificación, una actividad de ejercitación de los conocimientos adquiridos y planificación guiada para la intervención en el aula.\Finalmente, se presentan las apreciaciones de las profesoras sobres su proceso de planificación y análisis evaluativo realizado por el equipo de investigación de las planificaciones diseñadas.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2000. vol.15, p. 128-142

El artículo presenta la experiencia de planificación de la enseñanza de valores integrada a subsectores de aprendizaje, realizada por un grupo de profesores de educación general básica dentro de un proceso de capacitación y perfeccionamiento docente.\En primer lugar, se describen los referentes teóricos que fundamentan el modelo para planificar transversalmente e íntegramente valores. Este considera los tres tipos de contenidos (conceptuales, procedimentales y actitudinales) y las tres dimensiones de la educación axiológica (cognitiva, afectiva y conductual).\Es segundo término se da a conocer la acción de planificar realizada por las profesoras que incluyó tres etapas: la interiorización reflexiva del modelo de planificación, una actividad de ejercitación de los conocimientos adquiridos y planificación guiada para la intervención en el aula.\Finalmente, se presentan las apreciaciones de las profesoras sobres su proceso de planificación y análisis evaluativo realizado por el equipo de investigación de las planificaciones diseñadas.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano