SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Autoevaluación de la gestión escolar : propuesta de un modelo / Sergio Arzola, Ruby Vizcarra, Javier Zabalza.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticle In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: A partir del estudio de modelos de evaluación de la gestión en instituciones tanto escolares como no escolares, del análisis de la experiencia internacional, de los aportes de las teorías asociadas a la gestión de centros educacionales, se especifican los criterios, variables e indicadores de la gestión de calidad. Este artículo propone un modelo de autoevaluación de la gestión escolar, sus componentes y escalas, las fuentes de información y los criterios que permitieron su estructuración. Este modelo, elaborado en el contexto del Proyecto FONDEF D991 1007 "Sistema de autoevaluación y certificación de calidad escolar da origen a la elaboración de variables e indicadores y, a la construcción y validación de instrumentos de autoevaluación de la gestión educativa".
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)
Holdings
Item type Current library Collection Call number Status Date due Barcode
Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria BOL. INVEST. EDUC.-17/02 (Browse shelf(Opens below)) Available

Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2002. vol.17, p. 53-81

A partir del estudio de modelos de evaluación de la gestión en instituciones tanto escolares como no escolares, del análisis de la experiencia internacional, de los aportes de las teorías asociadas a la gestión de centros educacionales, se especifican los criterios, variables e indicadores de la gestión de calidad. Este artículo propone un modelo de autoevaluación de la gestión escolar, sus componentes y escalas, las fuentes de información y los criterios que permitieron su estructuración. Este modelo, elaborado en el contexto del Proyecto FONDEF D991 1007 "Sistema de autoevaluación y certificación de calidad escolar da origen a la elaboración de variables e indicadores y, a la construcción y validación de instrumentos de autoevaluación de la gestión educativa".

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano