Autoevaluación de la gestión escolar : propuesta de un modelo / Sergio Arzola, Ruby Vizcarra, Javier Zabalza.
Material type: Article In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: A partir del estudio de modelos de evaluación de la gestión en instituciones tanto escolares como no escolares, del análisis de la experiencia internacional, de los aportes de las teorías asociadas a la gestión de centros educacionales, se especifican los criterios, variables e indicadores de la gestión de calidad. Este artículo propone un modelo de autoevaluación de la gestión escolar, sus componentes y escalas, las fuentes de información y los criterios que permitieron su estructuración. Este modelo, elaborado en el contexto del Proyecto FONDEF D991 1007 "Sistema de autoevaluación y certificación de calidad escolar da origen a la elaboración de variables e indicadores y, a la construcción y validación de instrumentos de autoevaluación de la gestión educativa".Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-16/01 Una nueva teoría para la orientación vocacional : | BOL. INVEST. EDUC.-16/01 La interacción didáctica de la sala de clase : | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Padres Alberto Hurtado y Oscar Larson, educación del sentido e ideales para la juventud / | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Autoevaluación de la gestión escolar : | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 La evaluación del aprendizaje profundo en el aula / | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Diferencias de preparación para el aprendizaje de la lectura en niños que ingresan al primer año básico / | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Aprendiendo a enseñar entre profesores principiantes y experimentados : |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2002. vol.17, p. 53-81
A partir del estudio de modelos de evaluación de la gestión en instituciones tanto escolares como no escolares, del análisis de la experiencia internacional, de los aportes de las teorías asociadas a la gestión de centros educacionales, se especifican los criterios, variables e indicadores de la gestión de calidad. Este artículo propone un modelo de autoevaluación de la gestión escolar, sus componentes y escalas, las fuentes de información y los criterios que permitieron su estructuración. Este modelo, elaborado en el contexto del Proyecto FONDEF D991 1007 "Sistema de autoevaluación y certificación de calidad escolar da origen a la elaboración de variables e indicadores y, a la construcción y validación de instrumentos de autoevaluación de la gestión educativa".
There are no comments on this title.