Contribuciones del proceso reflexivo para la formación del profesor de lengua española / Mónica Ferreira.
Material type: Article In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: La formación de profesores de español en Brasil es un área que ha despertado gran interés en los últimos años debido al creciente espacio que el idioma está conquistado en el mundo laboral y académico del país. Por esta razón, se hace urgente desarrollar programas de formación que capaciten a los profesores a trabajar de manera reflexiva en los diferentes contextos educativos donde se enseña el castellano.\El objetivo de este trabajo es presentar parte de mi investigación de Maestría, cuyos datos se obtuvieron en una universidad pública de Sao Paulo por medio de métodos cualitativos. Los resultados de la investigación evidencian la importancia de la reflexión como uno de los componentes esenciales de la formación docente.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-16/01 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-15/00 La formación inicial del profesor desde la perspectiva de la comunicación pedagógica / | BOL. INVEST. EDUC.-15/00 Planificación y organización de los recursos humanos en el centro escolar. Participación de los docentes / | BOL. INVEST. EDUC.-16/01 Inserción e iniciación docente de profesores participantes : | BOL. INVEST. EDUC.-16/01 Contribuciones del proceso reflexivo para la formación del profesor de lengua española / | BOL. INVEST. EDUC.-16/01 ¿Qué es y como se trabaja el análisis de similitud? / | BOL. INVEST. EDUC.-16/01 Fundamentos teóricos para un estudio sobre violencia entre escolares / | BOL. INVEST. EDUC.-16/01 Revalidación de constructo del test de autoestima en profesores de Arzola / |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2001. vol.16, p. 121-134
La formación de profesores de español en Brasil es un área que ha despertado gran interés en los últimos años debido al creciente espacio que el idioma está conquistado en el mundo laboral y académico del país. Por esta razón, se hace urgente desarrollar programas de formación que capaciten a los profesores a trabajar de manera reflexiva en los diferentes contextos educativos donde se enseña el castellano.\El objetivo de este trabajo es presentar parte de mi investigación de Maestría, cuyos datos se obtuvieron en una universidad pública de Sao Paulo por medio de métodos cualitativos. Los resultados de la investigación evidencian la importancia de la reflexión como uno de los componentes esenciales de la formación docente.
There are no comments on this title.