SISTEMA DE BIBLIOTECAS


Estudio sobre la violencia en la escuela entre niños (as) de enseñanza básica / María Paz Filsecker, Miriam López.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticle In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Un ambiente escolar seguro y los buenos tratos entre escolares, ayudan a un mejor aprendizaje. El ambiente escolar se ve perturbado por los actos de violencia y/o agresividad que cada día se hace más frecuente en los establecimientos educacionales chilenos.\Esta violencia y agresividad que manifiesta entre niños y niñas, dificulta la tarea del profesor. \Este estudio analiza la violencia y agresividad entre niñas y niños de segundo ciclo básico.\Para ello se aplicó una encuesta a todas loses estudiantes de 5˚ a 8˚ año básico de la muestra seleccionada totalizando 5628 alumnos (5891 niños y 2737 niñas). La investigación considera aspectos tales como: tipo de agresión y violencia entre escolares; frecuencia de actos agresivos; forma de resolver conflictos entre niños y niñas; intervención de los y las docentes para detener estos actos de violencia. Estos aspectos y otros se describen y se comparan en forma porcentual.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 255-272

Un ambiente escolar seguro y los buenos tratos entre escolares, ayudan a un mejor aprendizaje. El ambiente escolar se ve perturbado por los actos de violencia y/o agresividad que cada día se hace más frecuente en los establecimientos educacionales chilenos.\Esta violencia y agresividad que manifiesta entre niños y niñas, dificulta la tarea del profesor. \Este estudio analiza la violencia y agresividad entre niñas y niños de segundo ciclo básico.\Para ello se aplicó una encuesta a todas loses estudiantes de 5˚ a 8˚ año básico de la muestra seleccionada totalizando 5628 alumnos (5891 niños y 2737 niñas). La investigación considera aspectos tales como: tipo de agresión y violencia entre escolares; frecuencia de actos agresivos; forma de resolver conflictos entre niños y niñas; intervención de los y las docentes para detener estos actos de violencia. Estos aspectos y otros se describen y se comparan en forma porcentual.

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano