Estudio sobre la violencia en la escuela entre niños (as) de enseñanza básica / María Paz Filsecker, Miriam López.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Inteligencias múltiples,curriculum del hogar, rendimientos acadÈmicos precios y logros acadÈmicos de 7∫ b·sico : | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Una propuesta metodológica hacia el aprendizaje activo en las matemáticas / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 El retardo inicial para leer : | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Estudio sobre la violencia en la escuela entre niños (as) de enseñanza básica / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Dimensiones éticas y antropológicas de violencia en la escuela / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 Análisis de la relación entre estilos de pensamiento y estrategias de comprensión lectora en una muestra de estudiantes universitarios / | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 ¿Qué quiere decir la violencia escolar? / |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 255-272
Un ambiente escolar seguro y los buenos tratos entre escolares, ayudan a un mejor aprendizaje. El ambiente escolar se ve perturbado por los actos de violencia y/o agresividad que cada día se hace más frecuente en los establecimientos educacionales chilenos.\Esta violencia y agresividad que manifiesta entre niños y niñas, dificulta la tarea del profesor. \Este estudio analiza la violencia y agresividad entre niñas y niños de segundo ciclo básico.\Para ello se aplicó una encuesta a todas loses estudiantes de 5˚ a 8˚ año básico de la muestra seleccionada totalizando 5628 alumnos (5891 niños y 2737 niñas). La investigación considera aspectos tales como: tipo de agresión y violencia entre escolares; frecuencia de actos agresivos; forma de resolver conflictos entre niños y niñas; intervención de los y las docentes para detener estos actos de violencia. Estos aspectos y otros se describen y se comparan en forma porcentual.
There are no comments on this title.