Saber pedagógico en uso : una propuesta para el estudio de las relaciones entre saberes y prácticas pedagógicas de profesores en ejercicio / Marisol Latorre.
Material type: Article In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: A fin de caracteriza el "Saber Pedagógico en Uso" de profesores de Enseñanza Media en ejercicio, se analizan las relaciones entre los saberes pedagógicos que posee y utiliza el profesor y la práctica pedagógica cotidiana que realiza. \El presente artículo se organiza en cuatro apartado; en el primero se describen algunas de las principales categorías que contribuyen a dar cuenta del carácter heterogéneo de los saberes pedagógicos del profesor; en el segundo, se tratan tres posiciones referidas a la conceptualización de la práctica pedagógica.\A partir de lo anterior en la tercera parte se elabora una definición del "Saber Pedagógico en Uso" y se exponen sus características principales. \Finalmente, se presenta una propuesta para la caracterización y análisis de las relaciones entre diversos tipos de saberes pedagógicos y distintos tipos de prácticas pedagógicas, con vistas a aprehender las diversas configuraciones que puede adquirir el "Saber Pedagógico en Uso".Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-15/00 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2000. vol.15, p. 419-442
A fin de caracteriza el "Saber Pedagógico en Uso" de profesores de Enseñanza Media en ejercicio, se analizan las relaciones entre los saberes pedagógicos que posee y utiliza el profesor y la práctica pedagógica cotidiana que realiza. \El presente artículo se organiza en cuatro apartado; en el primero se describen algunas de las principales categorías que contribuyen a dar cuenta del carácter heterogéneo de los saberes pedagógicos del profesor; en el segundo, se tratan tres posiciones referidas a la conceptualización de la práctica pedagógica.\A partir de lo anterior en la tercera parte se elabora una definición del "Saber Pedagógico en Uso" y se exponen sus características principales. \Finalmente, se presenta una propuesta para la caracterización y análisis de las relaciones entre diversos tipos de saberes pedagógicos y distintos tipos de prácticas pedagógicas, con vistas a aprehender las diversas configuraciones que puede adquirir el "Saber Pedagógico en Uso".
There are no comments on this title.