¿Qué es y como se trabaja el análisis de similitud? / Marisol Latorre Navarro.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-16/01 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-15/00 Planificación y organización de los recursos humanos en el centro escolar. Participación de los docentes / | BOL. INVEST. EDUC.-16/01 Inserción e iniciación docente de profesores participantes : | BOL. INVEST. EDUC.-16/01 Contribuciones del proceso reflexivo para la formación del profesor de lengua española / | BOL. INVEST. EDUC.-16/01 ¿Qué es y como se trabaja el análisis de similitud? / | BOL. INVEST. EDUC.-16/01 Fundamentos teóricos para un estudio sobre violencia entre escolares / | BOL. INVEST. EDUC.-16/01 Revalidación de constructo del test de autoestima en profesores de Arzola / | BOL. INVEST. EDUC.-16/01 La identidad profesional y la formación inicial de profesores : |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2001. vol.16, p. 48-67
Este artículo tiene como objetivo principal el método "análisis de Similitud", una técnica de análisis que posibilita el encuentro entre enfoques cualitativos y cuantitativos en investigación.\En la primera parte se describe la técnica en sus aspectos principales y se plantea la pertinencia de su utilización en el estudio de las representación sociales.\En el segundo apartado se presentan elementos centrales de una investigación sobre el "Saber Pedagógico en Uso" de profesores de historia y ciencias sociales chilenos de Enseñanza Media en ejercicio, donde se analizan las representaciones de los profesores sobre sus propias prácticas y saberes pedagógicos, y las características del saber actuante en su práctica profesional cotidiana.\En la tercera parte se da cuenta del procedimiento desarrollado para la recopilación de información cuantitativa y su análisis, empleando la técnica del análisis de similitud. Finalmente se incluye una bibliografía sobre "Análisis de Similitud" de interés para quienes se interesen en profundizar en el conocimiento de la técnica.
There are no comments on this title.