SISTEMA DE BIBLIOTECAS


La identidad profesional y la formación inicial de profesores : una posibilidad de profesionalización docente / Pilar Molina.

By: Material type: ArticleArticleSubject(s): In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Hoy en día es innegable la crisis que enfrenta la formación Inicial de Profesores como desarrollo profesional de estos profesionales, tanto por la demanda que implica a las instituciones de formación superior la implementación de la reforma educativa como por la distancia, cada vez mayor, entre lo que la formación inicial entrega y la realidad a la cual el futuro profesor se va a enfrentar. Una estrategia que permitiría la construcción de la profesión, es el desarrollo de una Identidad Profesional bien definid, que le permite a los futuros profesionales de la educación sentirse partícipes de un grupo social con características y competencias que les son propias.
Tags from this library: No tags from this library for this title. Log in to add tags.
Star ratings
    Average rating: 0.0 (0 votes)

Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2001. vol.16, p. 94-104

Hoy en día es innegable la crisis que enfrenta la formación Inicial de Profesores como desarrollo profesional de estos profesionales, tanto por la demanda que implica a las instituciones de formación superior la implementación de la reforma educativa como por la distancia, cada vez mayor, entre lo que la formación inicial entrega y la realidad a la cual el futuro profesor se va a enfrentar. Una estrategia que permitiría la construcción de la profesión, es el desarrollo de una Identidad Profesional bien definid, que le permite a los futuros profesionales de la educación sentirse partícipes de un grupo social con características y competencias que les son propias.

Desarrollo Profesional Docente III

There are no comments on this title.

to post a comment.



©2023 Unidad de Procesos Comunicacionales / Universidad Academia de Humanismo Cristiano