Variables de la automaticidad en lectura en la estimación y predicción del desempeño lecto-escritor en segundo y tercero básico / Miguel Muñoz.
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Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
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Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, (2) p. 81-100
Estudio descriptivo, multivariante y predictivo, que exploró la función discriminante de las variables de la Automaticidad en Lectura (Autolec) en la determinación de los altos y bajos desempeños lecto-escritores de los niños. La población estuvo integrada por alumnos de Segundo y Tercero Básico de las escuelas urbanas de 13 comunas perteneciente a la Región Metropolitana y San Antonio. La muestra final se obtuvo mediante el procedimiento denominado muestreo aleatorio estratificado con afijación proporcional, consultando a 2014 alumnos. Los datos confirman que el porcentaje de alumnos que posee un bajo nivel lector, después de un año y más de instrucción, es del 40%. Las variables de la automaticidad en lectura pueden diagnosticar y predecir correctamente, con un porcentaje superior de acierto del 97.7% del Rendimiento Lecto-Escritor Alto y Bajo, mediante las funciones discriminantes del modelo predictivo lecto-escritor.
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