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Zona de la automaticidad en lectura : modelo explicativo del rendimiento académico lector / Miguel MuÒoz, Raúl Pizarro.

By: Contributor(s): Material type: ArticleArticle In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: En este estudio correlacional, explicativo y predictivo de la comprensión de lectura como función de tiempo lector, se exploró teoría, metodología e instrumentos de medición de la automaticidad en lectura (autolec). Muestra final consultó 404 alumnos. Los niños de la zona maestra (34,41 %) poseen un demonio en comprensión del 61.61%; por el contrario los alumnos de la zona no automática (18,56 %) comprenden el 22,61 % de lo que leen. Para la contratación de hipótesis, se relacionaron la zonas lectoras (ZL), formas A y B (variable independiente) con la comprensión de lectura, Forma A y B (variable dependiente). En ambas formas, se constatan la existencia de una relación no lineal entre las zonas lectoras y comprensión, es decir, la velocidad de lectura se asocia significativamente con la comprensión lectora en una relación no lineal.
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Analítica de revista Biblioteca Pedagogía Colección General Bibliografía Complementaria BOL. INVEST. EDUC.-18/03 (Browse shelf(Opens below)) Available

Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 45-61

En este estudio correlacional, explicativo y predictivo de la comprensión de lectura como función de tiempo lector, se exploró teoría, metodología e instrumentos de medición de la automaticidad en lectura (autolec). Muestra final consultó 404 alumnos. Los niños de la zona maestra (34,41 %) poseen un demonio en comprensión del 61.61%; por el contrario los alumnos de la zona no automática (18,56 %) comprenden el 22,61 % de lo que leen. Para la contratación de hipótesis, se relacionaron la zonas lectoras (ZL), formas A y B (variable independiente) con la comprensión de lectura, Forma A y B (variable dependiente). En ambas formas, se constatan la existencia de una relación no lineal entre las zonas lectoras y comprensión, es decir, la velocidad de lectura se asocia significativamente con la comprensión lectora en una relación no lineal.

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