El conocimiento disciplinar de la educación artística y su enseñanza / Alfonso Padilla.
Material type: Article In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Sobre la base de la concepción educativa denominada "educación por el arte" y las funciones del arte en la educación - entendiendo el arte como un valor en sí mismo- en el presente trabajo se analiza el fenómeno de la didáctica de la educación artística, con el propósito de realizar un acercamiento a la comprensión de su conocimiento disciplinar y su enseñanza.\Para facilitar lo anteriormente expresado en el estudiante de pedagogía y profesores/as en servicio que ejercen en el área, se destacan además algunos componentes y variables que interactúan en la enseñanza de la educación artística, mirados desde la didáctica, como referentes o guías orientadoras que pueden facilitar un razonamiento sobre la enseñanza y la reflexión crítica acerca de las prácticas pedagógicas él área.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-17/02 ¿Cómo construyen su currículum los centros escolares? / | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Impacto del programa de pasantía en el exterior sobre la autoestima profesional en docentes de educación general básica del país / | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 La segmentación linguística y el aprendizaje lector / | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 El conocimiento disciplinar de la educación artística y su enseñanza / | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Proyecto enlaces : | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Sociedad del conocimiento y cambio en la enseñanza / | BOL. INVEST. EDUC.-17/02 Una apuesta a la cultura del "encuentro" con madre de familia de escasos recursos : |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2002. vol.17, p. 235-249
Sobre la base de la concepción educativa denominada "educación por el arte" y las funciones del arte en la educación - entendiendo el arte como un valor en sí mismo- en el presente trabajo se analiza el fenómeno de la didáctica de la educación artística, con el propósito de realizar un acercamiento a la comprensión de su conocimiento disciplinar y su enseñanza.\Para facilitar lo anteriormente expresado en el estudiante de pedagogía y profesores/as en servicio que ejercen en el área, se destacan además algunos componentes y variables que interactúan en la enseñanza de la educación artística, mirados desde la didáctica, como referentes o guías orientadoras que pueden facilitar un razonamiento sobre la enseñanza y la reflexión crítica acerca de las prácticas pedagógicas él área.
There are no comments on this title.