La competencia del profesor de matemática en el contexto de reforma educacional / Alvaro Poblete, Verónica Díaz.
Material type: Article In: Boletín de Investigación EducacionalSummary: Con la finalidad de evaluar las competencias profesionales del profesor de matemáticas, se desarrolló un modelo que considera competencias generales especializadas, dimensionales cualitativas en la relación a la concepción de calidad de marcos de contextos de competencias. Estos marcos están conformados el saber contenido de matemáticas el saber hacer didáctico de lo pedagógico de la enseñanza - aprendizaje y de la evaluación, en ser trasversal de lo valórico y del saber - ser evolutivo de lo adaptativo.\Para tal fin, se aplicaron instrumentos validados a profesionales y estudiantes de escuelas básicas municipalizadas de la x región de los lagos con la reforma educacional en Chile, intersectándose la información obtenida de los procedimientos evaluativos que contemplan la auto evaluación de los profesores o directivos de establecimientos y la evaluación de los estudiantes.\Los resultados se centran mayoritariamente en los marcos de contexto del saber - contenido de matemática, saber - hacer didáctico de la enseñanza - aprendizaje en el ser trasversal.Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-18/03 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2003. vol.18, p. 97-109
Con la finalidad de evaluar las competencias profesionales del profesor de matemáticas, se desarrolló un modelo que considera competencias generales especializadas, dimensionales cualitativas en la relación a la concepción de calidad de marcos de contextos de competencias. Estos marcos están conformados el saber contenido de matemáticas el saber hacer didáctico de lo pedagógico de la enseñanza - aprendizaje y de la evaluación, en ser trasversal de lo valórico y del saber - ser evolutivo de lo adaptativo.\Para tal fin, se aplicaron instrumentos validados a profesionales y estudiantes de escuelas básicas municipalizadas de la x región de los lagos con la reforma educacional en Chile, intersectándose la información obtenida de los procedimientos evaluativos que contemplan la auto evaluación de los profesores o directivos de establecimientos y la evaluación de los estudiantes.\Los resultados se centran mayoritariamente en los marcos de contexto del saber - contenido de matemática, saber - hacer didáctico de la enseñanza - aprendizaje en el ser trasversal.
There are no comments on this title.