Análisis del discurso científico sobre el ludismo : concepciones epistémicas, problemas y proyecciones para la educación / Julia Sequeida, Carmen Pregnan.
Material type:![Article](/opac-tmpl/lib/famfamfam/AR.png)
Item type | Current library | Collection | Call number | Status | Date due | Barcode | |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Analítica de revista | Biblioteca Pedagogía Colección General | Bibliografía Complementaria | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 (Browse shelf(Opens below)) | Available |
Browsing Biblioteca Pedagogía shelves, Shelving location: Colección General, Collection: Bibliografía Complementaria Close shelf browser (Hides shelf browser)
No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | No cover image available | ||
BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Autoestima escolar e interacción profesor-alumno : | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Violencia escolar : | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Creencias que subyacen a la tarea educativa de padres y de madres de familia / | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Análisis del discurso científico sobre el ludismo : | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 La gestión participativa como estrategia de cambio cualitativo en el centro escolar / | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Procesos metalingüísticos predictivos de la velocidad de comprensión lectora en niños de segundo año de básico / | BOL. INVEST. EDUC.-19/04 Ciencia encarnada / |
Boletín de Investigación Educacional (Santiago) 2004. vol.19, (2) p. 101-124
Se analizan los hallazgos epistemológicos encontrados en una muestra de ponencias, que fueron elaboradas por especialistas en actividades lúdicas y recreativas. La investigación descriptiva, realizada mediante el análisis crítico del discurso (Van Dijk, 2000), ha permitido aproximarse a la coexistencia de dos modalidades de construcción epistémica. Por una parte, se reconoce explícitamente que el constructivismo constituye el eje teórico sustentador y explicativo; y por otra parte, se utilizan rasgos lingüísticos, semánticos y pragmáticos para evidenciar la presencia de múltiples verdades emanadas de contextos particulares. Tales evidencias ponen de manifiesto otros modos de construcción del conocimiento asociados al postmodernismo. De esta forma, el análisis del discurso ha hecho posible la elicitación de factores epistémicos constructivistas y la manifestación de un cambio de concepción del ludismo en educación, al situarlo como un hecho cultural, de carácter transversal y transdisciplinario.
There are no comments on this title.